¿Podrían prohibir el uso de TikTok en Estados Unidos? Esto sabemos

Un nuevo intento por limitar la plataforma TikTok podría llevar a ser prohibida en Estados Unidos

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Un nuevo intento por limitar la plataforma TikTok podría llevar a ser prohibida en Estados Unidos
Getty Images

El miércoles, los usuarios de TikTok de Estados Unidos se percataron que su aplicación no podía ser usada, al momento de ingresar a la plataforma aparecía un mensaje que pedía llamaran a sus representantes dentro del Congreso. Posterior a esto, se dio a conocer que Joe Biden, presidente de dicho país, estaría dispuesto a firmar una legislación que llevaría a la prohibición de la aplicación, propiedad de ByteDance.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Este proyecto de ley es conocido como Ley de Protección de los Estadounidenses frente a Aplicaciones Controladas por Adversarios Extranjeros, y se le pediría a ByteDance, con sede en China, que su aplicación más famosa, TikTok, fuera vendida en un plazo de seis meses o de otra manera, se le prohibiría su venta en tiendas de aplicaciones dentro de Estados Unidos.

También te puede interesar:

WhatsApp añade nuevos emojis; te decimos cuáles son

WhatsApp, propiedad de Meta, sigue añadiendo nuevos emojis para que los usuarios de Android y de Apple tengan mayores opciones para las conversaciones.

Ver nota

TikTok representa “una grave amenaza” asegura Estados Unidos

El proyecto fue aprobado por 50 votos a favor y ninguno en contra en el comité legislativo y daría, una vez aprobado, 180 días a ByteDance, la empresa propietaria de TikTok, para vender la aplicación que tiene 170 millones de usuarios en Estados Unidos. A la ley le falta ser aprobada por la Cámara de Representantes y el Senado del gobierno, por lo que se encuentra aún en espera de ser autorizada.

El proyecto de ley fue introducido por el congresista republicano Mike Gallagher y el demócrata Raja Krishnamoorthi y ha recibido un amplio apoyo de los dos partidos. Ambos congresistas señalaron que mientras TikTok sea propiedad de la empresa ByteDance representa una “grave amenaza” para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Mientras TikTok sea propiedad de ByteDance, controlada por el Partido Comunista de China, presenta una grave amenaza para la seguridad nacional estadounidense

-Comentaron los congresistas en un comunicado.

A pesar de la plataforma ha señalado que es una violación de la libertad de expresión, el congresista Gallagher argumenta que TikTok podría seguri funcionando en Estados Unidos, siempre y cuando la aplicación sea vendida y haya una separación con ByteDance. La prohibición de la plataforma no es nueva, pues Donald Trump intentó hacer esto, pero terminó en los tribunales y fue anulada por Joe Biden.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!