tiburón muerde paracaidista
Daily Mail
30 junio, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Un tiburón muerde a un paracaidista, sobrevive para contarlo

El tiburón alcanzó a morder la pierna derecha, rompiendo huesos y tendones, además de desgarrar músculos; fue sometido a una complicada cirugía.

Los ataques de tiburones suelen ser alarmantes y sumamente peligrosos, pues algunas personas no logran sobrevivir; pero el pasado viernes 25 de junio se suscitó una historia insólita, ya que un hombre paracaidista logró sobrevivir a una mordida de tiburón.

Los hechos ocurrieron en la costa de Jordania cuando un hombre practicaba paracaidismo en el mar y de forma conjunta con otra persona, según informaron los medios locales.

Tiburón ataca a hombre paracaidista

La víctima estaba pasando un momento agradable mientras volaba sobre las aguas del Mar Rojo junto con otra persona, pero el paracaídas comenzó a descender hasta que los turistas llegaron a tocar el mar y fueron sorprendidos por un gigante tiburón blanco.

El tiburón saltó hacia uno de los paracaidistas y comenzó a atacar; de forma inmediata volvieron a ascender con ayuda del bote que los guiaba y luego lo llevaron hasta la orilla de la costa para que fuera atendido por especialistas; los hechos quedaron registrados por una grabación que fue filmada desde el bote.

Terrifying moment shark bites foot of man paragliding in Red Sea

La víctima resultó ser un hombre de origen jordano de 37 años, quien reportó una mordedura de gran tamaño y gravedad en su pierna derecha. Finalmente fue trasladado al Hospital Militar Prince Hashem, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Los médicos señalaron que el tiburón alcanzó a morder la pierna derecha, rompiendo huesos y tendones, además de desgarrar músculos. Afortunadamente, los especialistas lograron salvar su extremidad, mientras que el hombre se reportó estable.

Mohammad Qatawneh, integrante del Centro Internacional de Buceo de Aqaba mencionó al medio Jordan News que este ataque de tiburón resultó ser alarmante para la población y para los medios, pues es algo que no suele ocurrir dentro de esta zona.

Ante ello, argumentó que en el Golfo de Aqaba, donde se encuentra el Mar Rojo, existen diferentes tipos de tiburones, pero que ninguno representa un gran peligro para la población y turistas. “Hay muchos tipos de tiburones. Tenemos tiburones de arrecife, tiburones guitarra y muchos otros tipos, pero ninguno es peligroso”, puntualizó el buceador profesional.

En contraparte, Nayef Al Bakhit, miembro de la Autoridad de la Zona Económica Especial de Aqaba, afirmó que se iniciarán las investigaciones correspondientes ante el incidente y agregó que al finalizar se entregará una declaración detallada.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias