TV En Vivo

Robaron millones de números de WhatsApp: ¿Qué hacer si uno es el tuyo?

El portal Cybernews dio a conocer que se habrían robado y puesto a la venta millones de números de WhatsApp y una buena cantidad son de cuentas de México.

28 noviembre 2022 16:09hrs Es Tendencia
Compartir
Escrito por: Hakbar Juárez
Robo de números de WhatsApp
Getty Images

El pasado 16 de noviembre se habría dado a conocer la noticia del posible robo de 487 millones de números de WhatsApp de cuentas activas de la aplicación de Meta y de estos cerca de un millón pertenecen a usuarios de México.

La forma en la que fueron robados los números de WhatsApp se desconoce, sin embargo algunos especialistas en el tema señalan que fue por medio del “raspado de datos”.

Meta no ha confirmado ni negado esta filtración de números de WhatsApp pero el portal Cybernews afirma que así fue e incluso la base de datos está a la venta en un portal del cibermercado negro.

¿Qué hacer si crees qué tu cuenta pertenece a los números de WhatsApp robados?

Si bien la empresa dueña de WhatsApp no se ha pronunciado acerca del supuesto hackeo y la filtración de datos, si han hecho una recomendación para sus usuarios y es el hacer uso de la verificación en dos pasos a la hora de ocupar la plataforma de mensajería instantánea y con eso evitar ser víctima de algún fraude por parte de ciberdelincuentes.

Para esto solo debes entrar a tu cuenta de WhatsApp , hacer click en configuración e ir a la parte donde dice cuenta y de ahí buscar la opción de Verificación en Dos Pasos, clickeas activar y listo. Esto hará que tu celular te pida contraseña a la hora de abrir la aplicación y con ello puedas tener mayor seguridad en el acceso a tus datos, imágenes y conversaciones dentro de la aplicación.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!