Raquel decide regalar esquites en vez de fiesta de cumpleaños en Oaxaca
En Tuxtepec, Oaxaca, la pequeña Raquel decidió regalar vasos de esquites y aguas frescas en vez de fiesta para celebrar su cumpleaños número 7.
A inicios de marzo, Raquel Albino Rojas cambió su pastel, regalos y su fiesta de cumpleaños número 7, por un noble gesto de amor al prójimo, ya que decidió regalar esquites y aguas frescas con otras niñas y niños, los cuales se encuentran en situación de vulnerabilidad y viven alrededor del basurero municipal de Tuxtepec, Oaxaca.
La pequeña Raquel en vez de tener una fiesta de cumpleaños le dijo a su padre de nombre Elías, quien es vendedor de elotes y esquites desde hace 30 años, que en vez de tener una fiesta de cumpleaños, la pequeña decidió regalar el producto que vendo a niños que viven cerca del basurero.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Cómo fue el cumpleaños de Raquel?
En una motocicleta adaptada para la venta, Elías llevó su producción de elotes, esquites y aguas frescas hasta la colonia Catarino Torres Pereda, la cual se ubica en una zona de alta marginación, justo al lado del basurero municipal de Tuxtepec; en esa ocasión Raquel (quien ayudó a pelar y desgranar los elotes) llegó vestida de princesa para regalar de todo corazón el alimento a los niños que se encuentra en ese sitio y en ocasiones pepenan la basura.
Para leer : Abuelita celebra sus 89 años con fiesta junto a sus 9 perritos
Al ver la llegada del “carrito de elotes” de inmediato cientos de niños se formaron y a una sola voz le cantaron las mañanitas a Raquel; mientras el pastor Rogelio de la iglesia Cristiana a la que asiste la pequeña en compañía de sus padres se encargó de explicar el motivo del festejo “de parte de la familia de Raquel, ella ofrece para todos ustedes un vasito de agua y un esquite para todos”.
De acuerdo con medios locales, Elías llevó casi dos ollas de puros esquites y tres vitroleros de agua, 60 litros; calculó que esta cantidad alcanzaría para aproximadamente 200 personas, sin embargo, llegaron más pequeños de lo esperado, pero por fortuna los padres de la pequeña se prepararon y repartieron 320 vasos de esquites e igual número de vasos de agua.
Por si te interesa: Niño pide festejar su cumpleaños con bomberos de Tamaulipas
Uno a uno los pequeños fueron pasando al pequeño puesto ambulante para recoger los vasos de esquite y de agua, donde agradecieron el noble gesto de Raquel, quien lucía feliz con este noble gesto que realizó.
Esta situación ha enternecido a muchos usuarios de redes sociales, quienes han celebrado el gran corazón que la “princesa de los esquites”, como la han nombrado, tiene, además también brindaron un reconocimiento a los padres de la pequeña.
adn40, siempre conmigo.