Esta es la razón por la que Elon Musk dejó de ser el hombre más rico del mundo

La fortuna de Elon Musk se estima en 184,500 millones de dólares, ubicándolo detrás de Bernard Arnault, cuyo patrimonio se estima en 210,800 millones de dólares

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Diana Rivero
Elon Musk dejó de ser el hombre más rico del mundo
Getty Images

Elon Musk , el controvertido CEO de Tesla y SpaceX, perdió su título como el hombre más rico del mundo a manos de Bernard Arnault, magnate francés y líder del conglomerado de lujo LVMH. Este cambio se produjo después de que un juez de Delaware revocara un significativo paquete de opciones de Tesla basado en el rendimiento, otorgado a Musk en 2018, que valía más de 50,000 millones de dólares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

La jueza Kathaleen McCormick determinó que Musk y sus coacusados, incluyendo a Tesla y algunos miembros de su junta directiva, no lograron demostrar la equidad del proceso subyacente a la concesión de este paquete de opciones. La decisión se basó en conflictos de intereses y en el supuesto “control” de Musk sobre la junta directiva. Estas opciones, valuadas en 50,900 millones de dólares al cierre del mercado del martes, no podrán ser ejercidas ni vendidas debido al fallo.

También te puede interesar:

Optimus, el robot de Elon Musk que generó controversia por no hacer bien su trabajo

Recientes acontecimientos provocaron dudas sobre la efectividad de los robots humanoides, especialmente en el caso del “Optimus”, impulsado por Elon Musk

Ver nota

¿Quiénes son los hombres más ricos del mundo?

Forbes , que estima el patrimonio neto de los individuos más ricos del mundo, ha ajustado la valoración de Musk a 184,500 millones de dólares después de descontar las opciones, colocándolo detrás de Arnault, cuyo patrimonio neto se estima en 210,800 millones de dólares. Jeff Bezos de Amazon, con 179,000 millones de dólares, ocupa el tercer lugar.

El fallo ha generado especulaciones sobre posibles apelaciones y su impacto en Tesla. Se espera que Musk, conocido por su influencia en el mundo empresarial, pueda recibir otro paquete salarial en el futuro, aunque podría estar sujeto a un proceso más riguroso.

[El fallo] ciertamente será apelado y existe alguna posibilidad de revocación o de un remedio diferente

-Comentó el profesor de derecho de UCLA, Jim Park

La incertidumbre persiste sobre el futuro de Musk en Tesla y la posible reacción de los accionistas ante estos desarrollos.

La caída de Musk en el ranking de las personas más ricas del mundo destaca la volatilidad de las fortunas en el ámbito empresarial y plantea preguntas sobre el futuro de su participación en Tesla en medio de las cambiantes dinámicas legales y financieras.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!