quantum-vehículo-eléctrico-bolivia-méxico.jpg
Fcaebook/Quantum Motors
05 agosto 2022 19:08hrs
Actualizado el 05 agosto 2022 19:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Así es Quantum, el vehículo eléctrico boliviano que llegará a México

El canciller Marcelo Ebrard probó en Bolivia un vehículo eléctrico de la empresa Quantum que se venderá en México en el 2023.

Durante su visita por Bolivia, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentó el vehículo eléctrico Quantum, el cual se comercializará en México, y será el auto eléctrico más económico en el país.

Marcelo Ebrard mostró el automóvil eléctrico a través de redes sociales después de anunciar que empresas de ambas naciones iniciaron conversaciones para fabricar litio .

Hoy manejé el nuevo vehículo boliviano eléctrico de Quantum, el cual estará disponible en México en 2023 gracias a la alianza entre su fabricante y la empresa mexicana Potencial Industrial
anunció el funcionario mexicano.

De acuerdo con Marcelo Ebrard con estos vehículos se busca aprovechar las reservas de litio con las que cuenta el país sudamericano, las cuales representan entre el 40 y 60% del total mundial.

La propuesta del presidente Luis Arce es que el litio sea propiedad nacional, se procese el mayor tramo posible de baterías en Bolivia e inclusive se produzcan vehículos aquí
añadió Ebrard mientras conducía la camioneta eléctrica.

La compañía Industrias Quantum Motors, es la primera industria boliviana dedicada a la fabricación de automóviles eléctricos. Asimismo, es la primera empresa sudamericana en producir y comercializar vehículos urbanos 100% eléctricos.

La visita a Bolivia, del 4 al 6 de agosto, por parte de Marcelo Ebrard se dio en el marco del Aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

¿Cómo es el auto eléctrico que llegará a México?

Sobre el vehículo eléctrico que llegará a México, se trata del modelo E4, que actualmente tiene un costo máximo de 8 mil dólares (160 mil pesos mexicanos).

Este auto es 100% eléctrico y es hasta para 3 pasajeros pero se diferencia del modelo anterior porque ofrece 4,000 watts de potencia y puede alcanzar los 55 kilómetros por hora. Sin embargo, solo cuenta con 50 kilómetros de autonomía.

Cuenta con un centro de entretenimiento con conectividad Bluetooth, USB y Micro SD. Tiene una capacidad de carga de 250 kilos, encendido eléctrico, 1 velocidad, frenos de disco, iluminación LED, velocímetro, trip y odómetro digitales.

Quantum, que tiene presencia en Perú, Paraguay y El Salvador, lanzó sus primeros vehículos eléctricos en 2019.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×