Estos son algunos platillos exóticos para recibir el 2023
¿Qué tal te caería una cena de fin de año con carne de cocodrilo o jabalí? Conoce algunos platillos exóticos para realizarla.
Olvídate del pavo o del lomo de cerdo este fin de Año, y atrévete a comer algo diferente por lo que te presentamos otras opciones culinarias para preparar platillos exóticos con carne de cocodrilo o jabalí.
De acuerdo con Fernando Velázquez, comerciante del mercado San Juan en la Ciudad de México, la carne de cocodrilo tiene un sabor a humedad, una característica que la hace diferente a otras carnes. Mientras que la carne de jabalí es un poco más magra y sin tanta grasa; otra de las opciones es la carne de búfalo, la cual tiene un precio de 650 el kilogramo.
Dentro de este mercado podrás encontrar animales con la que podrás realizar exquisitas salsas, uno de estos animales es la hormiga chicatana, característico en la zona de la costa oaxaqueña; también se podrá encontrar chapulines.
Cenas exóticas este Fin de Año ¿Te atreverías a probarlas?
En este mercado podrás encontrar la carne de venado y para no dejar de lado las aves se podrán encontrar piezas como la codorniz, pollo tierno y el ganso, el cual tiene un precio de 400 pesos el kilo y lo buscan principalmente personas de origen francés que radican en la Ciudad de México.
Platillos exóticos en el mundo
De acuerdo con la UNAM , en otras partes del mundo también se preparan platillos exóticos, uno de ellos son los jolodetz, el cual te lo sirven en algunos lugares de Rusia, y está hecho con gelatinas que se preparan con el caldo de los huesos y las partes gelatinosas de la vaca tomadas de la cabeza, las patas, el rabo o cualquier cartílago.
Es un platillo con altas cantidades de grasa, ideales para entrar en calor en el invierno ruso.
Mientras que, en la región de Assam, al noroeste de la India, las cenas de fin de año se engalanan con carne de rata de campo, que se prepara cocida o asada. La rata de campo, considerada todo un manjar, es preferida por encima de los guisos con aves.
La rata de campo también es consumida en México, principalmente en la zona de Zacatecas.
En fin, lo importante es disfrutar la cena de este fin de Año alrededor de los seres queridos.
adn40, siempre conmigo.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram
y lleva la información en tus manos