Perro, kilómetros, casa b.jpg
Pxhere
01 septiembre 2021 11:09hrs
01 septiembre 2021 20:09hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Perro se pierde y recorre 380 kilómetros para volver a su casa

Este es la historia de Pablo, el perro que recorrió cientos de kilómetros para volver casa; viajó desde Italia hasta Francia.

Un perro fue capaz de volver solo a su casa, viajó 380 kilómetros y atravesó una frontera en Europa.

Pablo y sus dueños, Catherine y Roger, estaban decididos a pasar unas vacaciones memorables en Italia, tomaron su autocaravana y partieron en dirección al oeste, al norte de Italia.

Todo marchaba bien entre la pareja de 70 años y su perro jagdterrier de 2 años, Pablo. No obstante, las vacaciones cambiaron rotundamente cuando se detuvieron en Saint-Martin-de-Belleville, en Saboya.

En este pueblo, ubicado a casi 380 kilómetros de su pueblo originario en Gard, Francia, se detuvieron a descansar, donde su perro Pablo bajó de la autocaravana para pasear un poco.

El perro Pablo solía pasear solo

Su mascota estaba acostumbraba a pasear sin compañía, pero pasaban las horas y el perro no aparecía. Fue entonces cuando el matrimonio comenzó a preocuparse., pues se hizo de noche y Pablo no estaba.

Perro, kilómetros, casa a.jpg
Wikimedia

Angustiados, Catherine y Roger pasaron la noche en el pueblo de Sabayo e incluso fueron a denunciar la desaparición del perro Pablo en la comisaría local.


Sin embargo, nada de esto fue suficiente, el perrito había desaparecido, y estaban a cientos de kilómetros de su casa.

Esperamos durante horas. Incluso pasamos la noche allí, sin éxito”, cuenta Catherine.

El perro viajó 380 kilómetros y apareció sano y salvo

La desaparición de Pablo sucedió el 19 de agosto de 2021 y sus dueños estaban devastados. Ya se habían dado por vencidos y se disponían a continuar su viaje.

Pasaron varios días, hasta que un mensaje en el teléfono renovó la alegría en la pareja de franceses. Un vecino de su pueblo, responsable de vigilar su casa en Bezouce (Gard), les envió una foto.

Reconocí a Pablo, no lo podía creer, fue un verdadero momento de felicidad”, recuerda emocionada Catherine.

El perro se veía cansado y algo maltratado, pero estaba entero y se encontraba en casa.

Inmediatamente, decidimos irnos a casa”, asegura Roger.

Debieron regresar al pueblo para poder creer que ese perro era realmente Pablo, ya que debió realizar una verdadera epopeya de 380 kilómetros.

Perro, kilómetros, casa c.jpg
Pxhere

El reencuentro fue emocionante, según relataron los dueños, y para evitar que esto volviese a suceder, la pareja compró un collar con GPS. Los veterinarios les explicaron que estos animales cuentan con un excelente sentido de la orientación.

En su retina, este animal tiene la molécula citocromo 1 presente en los ojos de las aves migratorias, la cual influye directamente en la orientación del animal a través del campo magnético. Esta condición explica cómo el perro fue capaz de volver a casa y atravesar cientos de kilómetros.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias