perrito en silla de ruedas y zorra ciega.jpg
IG: Ana Lapaz-Mendez
07 agosto 2021 17:08hrs
07 agosto 2021 19:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Perrito en silla de ruedas se vuelve guía de una zorrita ciega

Como nunca lo imaginaste, un perrito en silla de ruedas se convierte en el guía de una zorra ciega, conoce su conmovedora historia de hermandad

Hoy te compartimos la historia de un dúo que se ha vuelto famoso en internet, pues su nobleza y compañerismo se ha robado el corazón de más de uno, se trata de un adorable perrito en silla de ruedas que funge como guía de una zorra ciega.

Ambos animales fueron rescatados por la veterinaria Ana Lapaz-Mendez, quien los salvó cuando más lo necesitaban; el perrito desarrolló un tumor en la columna vertebral que le impedía caminar, mientras que la zorrita llegó con dos patas fracturadas y con ceguera.

Dado el contexto poco favorable para ambos, la mujer decidió adoptarlos , sin saber que con el paso del tiempo este par crearía una amistad como ninguna otra, Jack, un West Highland Terrier en silla de ruedas se conviritó en más que un perro guía para Pumpkin, la pequeña zorra ciega.

Ella llegó a la vida de Ana medio moribunda, pero gracias a la atención médica oportuna, pudo ser salvada. Un año después apareció Jack, y en esta ocasión la veterinaria tampoco lo dudó y volvió a acoger a un animal que necesitaba de cuidados especiales; le tuvo que mandar a hacer una silla de ruedas para que el perrito pudiera continuar realizando sus actividades del día a día.

Perro guía de una zorra ciega

Actualmente ambos animales viven felices con su nueva dueña en una casa ubicada en East Finchley, al norte de Londres. Cuando las mascotas dan sus paseos por el parque, el perrito se mantiene alerta para saber que la zorra ciega lo está siguiendo. Jack es muy protector y está atento a cualquier peligro, incluso cuando otros perros o gatos se acercan para molestar a Pumpkin, los aleja.

Al parecer, para la zorrita ha sido más fácil aprender a seguir el sonido de la silla de ruedas de su hermano, quien por cierto ya se mueve mucho mejor y ha logrado ser más independiente.

En la casa hay otro perro llamado Croqueta, que también toma su turno para cuidar a la zorra ciega y controlar un poco las travesuras de Jack. Croqueta no tiene ninguna discapacidad física, pero los tres ya son muy conocidos en Londres , al grado que la gente en cuanto los ve se acerca para saludarlos.

No cabe duda de que estos animales tienen una historia increíble para contar, pues a pesar de lo difícil que fue su vida en algún momento, el perrito y la zorra ciega fueron rescatados y salvados de ser sacrificados debido a sus condiciones de salud y ahora gozan de una vida llena de amor y cariño, no sólo por su dueña la veterinaria Ana Lapaz-Mendez, sino de miles de internautas que han sido testigos de sus increíbles fotos y videos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias