Localizan a perrita desaparecida al interior de una cueva
Facebook: Rick Haley
16 agosto 2022 12:08hrs
Actualizado el 16 agosto 2022 12:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Luego de dos meses, encuentran a perrita desaparecida en una cueva

¡Rescate milagroso! Tras dos meses desaparecida, un grupo de buzos localizó a una perrita en el interior de una cueva que estaba a 152 metros de profundidad.

A inicios de junio, Jeff Bohnert perdió a su perrita, mezcla de caniche y basset; conforme el tiempo pasada sus esperanzas por encontrarla disminuían, hasta que un día recibió un mensaje de texto de un vecino quien le decía que un grupo de buzos habían explorado una cueva y habían encontrado a un can que al parecer cumplía con las características de Abby.

Con dudas, Bohnert fue al lugar y uno de los rescatistas le mostró una fotografía de la perrita que habían localizado. No lo podía creer, en realidad se trataba de su mascota, quien se había perdido desde hace dos meses.

Grupo de buzos localiza a una perrita al interior de una cueva

Según relata Bohnert, una mañana se dio cuenta que Abby no estaba, por lo que inmediatamente publicó en Facebook la desaparición de su perrita y se puso en contacto con los vecinos y la policía.

Fue así que casi dos meses después, Gerry Keene y otras personas entraron a la cueva Berome Moore, en Missouri, Estados Unidos, planeando un día de exploración, cuando alguien visualizó a la perrita.

Estaba acostada, hecha bola. Levantó la cabeza y nos miró, pero no respondió a las órdenes. Parecía que estaba a punto de morir.

Inmediatamente Keene solicitó la ayuda de otro explorador de cuevas que se encontraba en el lugar para sacar a la perrita; por fortuna encontró a Rick Haley, una persona entrenada en rescates.

¡Hola Facebook! Aquí hay una historia de supervivencia que me hace sentir bien. Estoy en un proyecto de espeleología en el condado de Perry donde un grupo de personas entró en la cueva. Un grupo descubrió un perro en la cueva. Gerry Keene y yo facilitamos el rescate de un perro en la cueva. El perro no estaba en buen estado. La metimos en una bolsa de lona con la cabeza fuera. Esto era para protegerla a ella y a los rescatadores, ya que probablemente lucharía. La trasladamos 500 pies a una subida vertical muy apretada e incómoda, entregándola mano a mano hacia la superficie. Ella cooperó totalmente. Las fotos cuentan un poco la historia. ¡Estaba feliz de estar fuera! ¡El dueño la reclamó y dijo que había estado perdida DESDE EL 9 DE JUNIO! (Hagan ustedes las cuentas).

Sacar a Abby de aquella cueva era algo complicado, pues más allá de los 152 metros de profundidad en donde se encontraba, el camino de regreso era entre pasillos estrechos y una pendiente empinada. Por ello optaron por colocar a la perrita al interior de una manta y a su vez en una bolsa donde sería más fácil y seguro llevarla.

“Se mostró totalmente cooperativa. La trasladamos por una subida vertical muy apretada e incómoda, pasándola de mano en mano hacia la superficie"; el rescate duró cerca de una hora y media, pero afortunadamente la perrita estaba sana y salva; se le veía feliz, sobre todo cuando se reencontró con Bohnert.

Perrita sobrevive en el interior de una cueva por dos meses

Al momento se desconoce cómo fue que Abby llegó a la cueva, se cree que pudo haber caído por alguna entrada oculta o que fue arrastrada por una inundación, ya que según se relata en los días de su desaparición había estado lloviendo mucho.

Además, los buzos que la localizaron se percataron de que el lugar estaba lleno de huellas por todas partes, por lo que se sugiere que intentó salir. Probablemente al ver que no podía, se acurrucó y fue capaz de sobrevivir con su propia grasa corporal; ya que en el tiempo que permaneció ahí perdió casi la mitad de su peso corporal.

Lo más sorprendente de esta historia es que Abby es una perrita grande, está a semanas de cumplir los 14 años y de alguna manera logró sobrevivir casi 60 días sola en el interior de una cueva oscura y a una temperatura promedio de 14 ºC.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias