La NASA capta el olor del espacio y realiza una fragancia

Steve Pearce, químico y fundador de Omega Ingredients, fue quien se encargó de desarrollar esta fragancia de nombre Eau de Space.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
nasa.jpg
Space_Station/Twitter

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) logró desarrollar una loción con el olor del espacio, originalmente creada para que sus astronautas no se sorprendan con el olor espacial .

La fragancia, que lleva por nombre Eau de Space, fue desarrollada en 2008 por el químico y fundador de Omega Ingredients, Steve Pearce.

Por su parte, Matt Richmond, gerente de producto de la loción Eau de Space, explicó a medios que el olor del espacio es una mezcla de varios aromas que se encuentran en la Tierra.

“Los astronautas lo describen como una mezcla de pólvora, filete chamuscado, frambuesas y ron (…) Nos hemos asociado con los mejores perfumistas del mundo y aseguramos los derechos de lanzamiento del producto”, indicó.

Asimismo, Peggy Whitson, astronauta que estuvo en la Estación Espacial Internacional, dio su propia versión de a qué huele el espacio y cómo lo describiría.

“Es como el olor de una pistola justo después de disparar. Creo que tiene un olor casi amargo, además de ser ahumado y quemado”, mencionó.

Cabe mencionar que dicha loción aún no se fabrica a gran escala aunque, al parecer, la NASA está cerca de comercializarla. Se prevé que su fecha de lanzamiento al público podría concretarse para octubre de este 2020, bajo un precio de tan solo 15 dólares.

La empresa que aspira a comerciar el producto para el público general tiene un objetivo claro: promover y aumentar el interés de los jóvenes para el estudio de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Es más, sus creadores ya están pensando en crear otro perfume muy particular: uno con olor a la Luna.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!