VIDEO: “Ya recibí la vacuna": hombre se niega a usar cubrebocas en el Metro y policías lo someten

Un hombre se negó a usar cubrebocas en las instalaciones del Metro de la CDMX argumentando que ya había recibido la vacuna contra la COVID-19

Actualizado el 24 enero 2021 08:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
“Ya recibí la vacuna": hombre se niega a usar cubrebocas en el Metro y policías lo someten
Tw: @ActualidadER

Esta tarde trascendió en redes sociales un video en el que se exhibe a un joven negándose a usar cubrebocas al interior del Metro de la CDMX argumentando que era personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que ya había recibido la vacuna contra la COVID-19 y no era necesario que portara la mascarilla.

De acuerdo a los videos publicados por usuarios de redes sociales, el suceso ocurrió el jueves 21 de enero dentro de la estación Periférico Oriente de la Línea 12 del Metro de la CDMX cuando varios elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) le solicitaron al joven y a la mujer que lo acompañaba, que usaran el cubrebocas por seguridad de todos.

Ambos jóvenes se negaron a la solicitud y los elementos les pidieron que abandonaran la estación, puesto que el uso de cubrebocas es obligatorio al interior de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la capital.


Ante la negativa rotunda del joven que se abrazó al barandal más cercano, los elementos de la PDI accionaron y procedieron a sacar al hombre del vagón.

Posteriormente otro usuario publicó un video en el que se muestra el momento en el que el joven, golpea a un policía afuera del vagón, provocando que los elementos lo sometieran y lo detuvieran para imponerle una sanción.

El Gobierno de México, a través del IMSS, informó que respecto a la difusión del videse informó qu el Seguro Social no reconoce el dicho de las dos personas que al discutir con elementos de la policía del Metro de la Ciudad de México dicen ser trabajadores de esta institución.

Detalló que de manera permanente el IMSS promueve el reforzamiento de las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, que permitan cortar las cadenas de contagio ante el incremento de casos de COVID-19.

Agregó que el IMSS promueve entre su personal y la población en general la responsabilidad social para hacer frente a la contingencia sanitaria.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!