“Una oración para los compañeros atrapados": suplica mujer rescatada de incendio en el Metro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que 30 personas fueron rescatadas después de que quedaron atrapados en el incendio en las instalaciones del Metro

Actualizado el 09 enero 2021 13:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
“Una oración para los compañeros atrapados": suplica mujer rescatada de incendio en el Metro

Una trabajadora del Sistema de Transporte Colectivo Metro grabó el momento en el que comenzó el incendio de esta madrugada en el Centro de Control y se escucha que pide una oración para sus compañeros que quedaron atrapados en la azotea.

El incendio comenzó por la explosión de un transformador en el sótano del edificio de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, lo que provocó que algunos trabajadores no pudieran desalojar el sitio.

“Esto se le dijo a la directora que por no dar mantenimiento a las instalaciones fijas podría pasar un accidente. No se puede controlar el fuego porque se quemó un transformador y los compañeros reguladores están atrapados hasta arriba”, dice la mujer en el video.

“Ellos no pueden respirar porque no hay forma de que los desalojen todavía, pero es mejor poner y pintar la estaciones en vez de dar mantenimiento. Una oración por los compañeros que están hasta arriba y que salgan bien”, agregó.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que fueron rescatados 30 trabajadores intoxicados por el humo y enviados a hospitales para recibir atención médica.

Además se confirmó por autoridades la muerte de María Guadalupe Cornejo, una uniformada de la Policía Bancaria e Industrial, quien en un ataque de pánico se arrojó desde el quinto piso en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la calle Delicias del Centro Histórico.

El incendio inició en la madrugada y alrededor de las 10:00 horas fue controlado en su totalidad por el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Por este incidente las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 se encuentran fuera de servicio, por lo que los usuarios son trasladados en unidades de RTP.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!