Una joven de 25 años había iniciado la demanda para ser reconocida desde hace dos años, pero nunca logró que Maradona se realizara una prueba de paternidad.
Reuters
16 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Es Tendencia

Ordenan conservar el cadáver de Maradona para realizar una prueba de paternidad

Una joven de 25 años había iniciado la demanda para ser reconocida desde hace dos años, pero nunca logró que Maradona se realizara una prueba de paternidad.

El cadáver de Diego Armando Maradona deberá ser conservado ante un pedido de prueba de paternidad de una supuesta hija del ícono del fútbol mundial fallecido a fin de noviembre, dijo la Justicia argentina en una resolución.

Cinco hijos reconocidos y seis con pedido de ser reconocidos forman parte de un complejo proceso por la herencia millonaria e incalculable de Maradona.

Magalí Gil, de 25 años, dijo que se enteró dos años atrás de que el exfutbolista era su padre biológico, por lo cual inició un pedido ante la Justicia para “conocer su identidad”, de acuerdo a un comunicado realizado días atrás a través de su cuenta de Instagram.

“Ante el fallecimiento del Sr. Maradona (...), la Sra. Gil solicita que se realice en autos el estudio de histocompatibilidad como prueba anticipada y que a tal efecto la Fiscalía actuante remita la muestra de ADN obtenida del aquí accionado”, dijo la resolución del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 56.

La resolución indicó a la fiscalía en la cual se inició el proceso de sucesión “la prohibición de innovar sobre los restos mortales, para que sus herederos y/o familiares directos y/o terceros no dispongan de los restos cadavéricos y el cuerpo sea conservado evitando así su cremación”.

Maradona, que murió a los 60 años por una insuficiencia cardíaca, reconoció a cuatro hijos en Argentina y a uno en Italia, que tuvo durante su etapa como jugador del club Napoli.

Pero tuvo otros cuatro descendientes en Cuba, de acuerdo con datos difundidos por su abogado, Matías Morla, mientras que en Argentina se hicieron dos reclamos de paternidad ante la Justicia en 2019, entre los cuales se encuentra el de Gil.

Asimismo, una expareja de Maradona, además, dijo el miércoles al diario online Teleshow que es la madre del hijo número 12 del exfutbolista, aunque años atrás la prueba de paternidad dio negativa.

“Siento que falsearon el ADN, pero ya está", dijo Laura Cibilla, a la vez que exhibió fotos de su relación con Maradona a fin de los años 90.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias