La Copa Oro 2021 estrenará formato y tendrá a Catar como invitado

La nueva configuración para la competencia incluirá una ronda preliminar previa a la Fase de Grupos de 16 equipos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
golden-cup.jpg
Reuters

La Concacaf anunció un nuevo formato para la edición 2021 de la Copa Oro, y la introducción de un sorteo por primera vez para el prestigioso torneo regional, además tendrá como invitado a Catar, país anfitrión del Mundial 2022.

La nueva configuración para la competencia que iniciará el 10 de julio de 2021, incluirá una ronda preliminar previa a la Fase de Grupos de 16 equipos.

La ronda preliminar contará con 12 selecciones que competirán por los últimos tres lugares en la Fase de Grupos, los juegos se llevarán a cabo, del 2 al 6 de julio, en una sede en los Estados Unidos.

Además, se hará un cambio importante a la fase de eliminación directa. Los equipos de lados opuestos de las llaves se enfrentarán comenzando con los cuartos de final.

Los 12 equipos de Concacaf ya clasificados son los que quedaron en primer y segundo lugar de sus grupos de la Liga A y los ganadores de los grupos de la Liga B en la primera Nations League.

Las selecciones clasificadas son Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá y Surinam.

Los enfrentamientos de la fase previa, así como el acomodo de los grupos con los 12 equipos clasificados, Catar y los tres restantes se conocerán en el sortero del próximo 28 de septiembre de 2020.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!