Eliminatoria sudamericana a Qatar 2022 arrancará en octubre: FIFA

Cuatro equipos clasifican en forma directa para el Mundial mientras el quinto debe jugar una repesca

Actualizado el 11 julio 2020 06:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto de archivo del delantero de Argentina Lionel Messi marcando frente a Ecuador en Quito, en el cierre de la eliminatoria sudamericana al Mundial, 2018, pese a la marca de Robert Arboleda (3) y Jefferson Intriago
HENRY ROMERO/REUTERS

La eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022, cuyo inicio se postergó en marzo por la COVID-19, arrancará en octubre, informó la FIFA.

El organismo rector del futbol mundial acordó con la Confederación Sudamericana de Futbol posponer los partidos programados para setiembre. “Los clasificatorios están ahora previstos para empezar en octubre de 2020", dijo la FIFA en un comunicado.

La Conmebol pidió incluir una ventana internacional en enero de 2022 para culminar el torneo en marzo de ese año, y la solicitud será analizada en la próxima reunión del Consejo de la FIFA, agregó la nota.

La eliminatoria sudamericana, que se juega en un formato de 18 fechas de “todos contra todos” con rondas de ida y vuelta, debía concluir en noviembre de 2021.

Cuatro equipos clasifican en forma directa para el Mundial mientras el quinto debe jugar una repesca con una selección de otra confederación.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!