TV En Vivo

“No home office”, el nuevo requisito para rentar en CDMX

Una mujer buscaba un roomie por lo que puso en renta uno de los cuartos del departamento que renta, pero uno de los requisitos fue el de “No home office”.

06 octubre 2022 16:28hrs Nota Actualizado el 06 octubre 2022 19:47hrs Es Tendencia
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
No home office, requisito para rentar en CDMX
Redes sociales

A través de redes sociales se hizo viral un anuncio que publicita la renta de una habitación en la Ciudad de México (CDMX), en el cual uno de los requisitos que más llamó la atención fue el “no home office”, el cual ha causado polémica.

El trabajo a distancia, también conocido como home office, se consolidó durante la pandemia de COVID-19 como una manera de realizar el trabajo debido a las comodidades que puede llegar a ofrecer para los empleadores, pero ya algunos arrendatarios piden a su inquilinos no realizar esta forma de trabajo.

Fue a través de una publicación de Facebook donde se viral el anuncio de una mujer que buscaba un roomie para compartir los gastos del departamento que habita, pero hubo un pequeño requisito que llamó rápidamente llamó la atención de internautas, ya que la propietaria solicitaba a quien le interesara rentar ahí era “no home office”.

La propietaria indicó en su anuncio que el cuarto del departamento que se renta se encuentra en la colonia Anzures muy cerca de Liverpool Polanco, y el costo, que es de 7 mil 500 pesos con gastos incluidos.

Busco roomie (mujer) para entrar en noviembre. (...) Es un edificio de sólo cuatro departamentos en una zona muy tranquila y muy bien ubicada

- indicó la publicación.

La persona que anuncio la renta de este espacio señaló que no había problema si la modalidad del trabajo era híbrida, pero no quería que fuera “home office de cinco días a la semana”.

En la publicación también se adjuntaron las fotografías del sitio y a los interesados de ocupar el cuarto le podrían mandar a la arrendataria “un inbox, porque me pierdo con los mensajes de FB”.

No te preocupes, si nadie le renta, va a tener que quitar la condición esa. Es lo bonito del libre mercado"; “Quisiera pensar que piden que quien la habite no haga Home Office porque eso requiere silencio y tranquilidad

-indicaron algunos usuarios de redes sociales al ver este requisito.

Tras esta publicación, algunos internautas aprovecharon para compartir experiencias que han encontrado en anuncios para poder rentar un sitio en la Ciudad de México u otros sitios.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!