TV En Vivo

Moneda de 5 pesos de Francisco Xavier Mina se vende en 635 mil

La moneda de 5 pesos de Francisco Xavier Mina que forma parte de las acuñadas como tributo a la Independencia de México se vende a precios exorbitantes.

13 enero 2023 16:12hrs Es Tendencia Actualizado el 13 enero 2023 17:57hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
El Banco de México señaló que desde el 2008 puso en circulación diferentes diseños de monedas de 5 pesos para conmemorar el inicio de la Independencia de México y de la Revolución Mexicana. ⁣
bancodemexico/Instagram

Una moneda de 5 pesos se vende en 635 mil y no es broma. Aunque esta pieza no cuenta con un error de acuñación que la hace diferente, ahora puede ser adquirida por coleccionistas, pese al elevado precio si se compara con lo que equivale.

Sabemos que en Mercado Libre se venden todo tipo de cosas extrañas a precios exorbitantes. Bueno pues una de ellas es la moneda de 5 pesos que un vendedor ofrece en Mercado Libre a 635 mil pesos.

Te decimos qué hacer si recibes un billete falso

Así puedes reconocer la moneda de 5 pesos que vale hasta 635 mil

Se trata de la moneda de 5 pesos de Francisco Xavier Mina que forma parte de las acuñadas como tributo a la Independencia de México. En ella se puede ver plasmada la imagen del militar y guerrillero navarro.

La moneda forma parte de los 37 ejemplares que forman parte del tributo. Y es que Francisco Xavier Mina participó en la Guerra de Independencia de España ante la ocupación napoleónica y en la de la independencia de México, en el bando insurgente.

Xavier Mina fue ejecutado el 11 de noviembre de 1817 en su lucha por independencia de México, y que desgraciadamente es uno de los héroes de la patria más tristemente desconocidos.

Venden en Mercado Libre moneda 5 pesos por hasta 635 mil pesos
Captura

¿Por qué la venden hasta en 635 mil?

El vendedor no señala las razones del precio de 635 mil pesos. A comparación de otras piezas que tienen mal la fecha o características que las hacen especiales, esta no cuenta con alguna.

Sin embargo podría deberse porque ya tiene más de 14 años que salió al mercado. La única descripción que pone el usuario es que está elaborada de bronce y que es una moneda conmemorativa del Bicentenario.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!