Mike es un peluquero sin manos, esta es su historia
Mike perdió sus manos cuando tenía 8 años de edad, tras sufrir una descarga eléctrica, pero esto no le impidió ser un reconocido peluquero en El Salvador.
La pérdida de sus manos no fue impedimento para que Miguel realice una de las cosas que más le gusta en la vida, ser peluquero.
Miguel Hernández es originario del Cantón Primavera en Santa Ana, El Salvador, y a la edad de 8 años vivió uno de los episodios más duros de su vida cuando perdió sus manos luego de que se electrocutara.
El joven relató al portal El Salvador.com, cómo perdió sus manos e indicó que fue en el 2003 que uno de sus tíos construía la casa de su abuela y cerca de ese lugar estaba un árbol de mango por lo que intentó cortar uno por lo que tomó una varilla y con el impulso tocó un cable de electricidad por lo que recibió una descarga eléctrica.
Solo me recuerdo que vi chispas y cuando desperté estaba en la cama de un hospital, sin mis dos manos y todo quemado
-señaló.
El joven de ahora 26 años de edad, indicó que estaba en cuidados intensivos en el hospital cuando le notificaron que contrajo una bacteria que comprometía sus brazos que se agravó por las quemaduras de la descarga por lo que el personal médico sugirió la amputación de ambas manos.
“Mike” o “El barbero famoso”, como es conocido en su comunidad, recordó que cuando salió del hospital cayó en depresión y tardó bastante tiempo sin salir de su casa, pero su abuela lo motivó a salir adelante.
Mike perdió sus manos en una descarga eléctrica y ahora es peluquero
Pasaron los años y consiguió salir adelante aprendiendo a valerse por sí solo, cursó sus estudios e intentó ingresar a la universidad, pero no logró; sin embargo, se cargó de optimismo y desarrolló las habilidades del oficio del peluquero.
Así inició su carrera de peluquero
Un amigo le dijo que le cortara el pelo, y tenía la idea de cómo hacerlo porque su mamá estudió cosmetología. Y tenía unas máquinas para realizarlo por lo que se animó a realizarlo y así inició su carrera de peluquero.
Mi mamá era cosmetóloga, tenía unas máquinas viejas y yo tenía un amigo que me decía que le pasara la maquina en toda la cabeza. Yo tenía miedo, la verdad, porque podía herirlo, pero así fue que perdí el miedo, cortándole el cabello a él
-relató Mike.
Con mucho sacrificio ahorró un poco de dinero y adquirió algunas herramientas que le ayudan a realizar de mejor manera su oficio.
Comencé con la máquina que mi mamá tenía guardada pero luego ahorré y logré comprar otra más, además de unas cuchillas y un sillón que me ayuda a que mis clientes estén más cómodos
-señaló.
Peluquero sin manos quiere compartir sus conocimientos
Para Mike, la discapacidad solo existe en la mente y pesa más que lo físico, y quiere compartirles sus conocimientos a las personas que deseen aprender a cortar el cabello, para que puedan superarse.
adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter.
lhp