cosméticos crueldad animal
FB: Humane Society International
17 abril 2021 16:04hrs
Actualizado el 17 abril 2021 16:04hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo identificar qué cosméticos son libres de crueldad animal

Existen marcas libres de crueldad animal que testean sus productos de otras formas, las cuales son sencillas de conseguir.

A lo largo de esta semana surgió un video titulado Save Ralph, en el que se muestra la crueldad por la que pasan los animales para testear productos que el ser humano ocupa en su día a día. De esta forma se busca concientizar a las personas sobre el tema y, afortunadamente, ya hay formas de cómo saber identificar cosméticos que son libres de crueldad animal.

Campaña #SaveRalph se convierte en un fenómeno viral

Desde esta semana, se compartió el video de la campaña #SaveRalph, difundido por la Humane Society Internacional, en el que sigue el testimonio de un conejo que trabaja en un laboratorio de testeo de productos destinados a los seres humanos.

A lo largo del cortometraje, Ralph platica sobre su trabajo, el cual es probar cada uno de los productos que próximamente se lanzaran al mercado para uso de los humanos, como cosméticos, de uso personal, medicamentos y ropa.

Debido a los experimentos a los que es sometido día a día, sufre una serie de lesiones que ponen en peligro su vida; sin embargo, no es el único conejo, pues también tiene amigos que, desafortunadamente, pasan por el mismo proceso.

Internautas han tenido una respuesta favorable al video que relata la vida de Ralph, pues se ha compartido millones y millones de veces pidiendo que las personas dejen de consumir aquellos productos que todavía se testean en animales pese al sufrimiento que pasan y que, a la vez, las empresas dejen de utilizar métodos en los que haya crueldad animal para probar sus artículos.

Un llamado para erradicar la crueldad animal en testeos

El principal objetivo de esta campaña es evitar que se sigan comercializando productos que todavía son probados en animales porque representa dolorosos procesos para estos hasta que pierden la vida.

Ha sido una lucha larga, pero poco a poco hay empresas que ya no atentan con la vida de estos seres vivos. Por ello, ya es más sencillo ver en el supermercado o tiendas departamentales cuáles son aquellas que están libres de crueldad animal.

¿Cómo identificar las marcas que están libres de crueldad animal?

Las marcas que ya no realizan testeos de productos con animales son fáciles de distinguir, pues en sus empaques cuentan con un sello que señalan son ser cruelty free, comprobado por organizaciones dedicadas a la protección de los animales.

Las tres organizaciones que otorgan esta certificación de libre de maldad son: PETA, Cruelty Free International y Choose Cruelty Free.

Cada una tiene su sitio en la que podremos verificar el listado de compañías que están certificadas tras ya no realizar ningún tipo de pruebas crueles en animales.

Intentar dar un paso más y verifica especialmente en los sitios oficiales de los productos si verdaderamente son cruelty free, pues existen industrias que colocan un sello similar al de dichas organizaciones con la intención de engañar a las personas y hacer que compren sus productos.

¿Cómo es el sello que valida la certificación?

Los sellos suelen variar un poco, pero se distinguen por tener un conejo. Es sumamente importante que conozcas los sellos oficiales de cada organización, pues como se dijo momentos antes, hay empresas que colocan sellos falsos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias