lechuza baila cantos iglesia
TikTok: Sam Zaira BIO
07 septiembre 2021 10:09hrs
07 septiembre 2021 10:09hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Con cantos, intentan ahuyentar a lechuza de iglesia; se pone a bailar

El video de la lechuza en la iglesia se volvió viral, pero una bióloga explicó el porqué el animal bailó con los cantos.

Durante el fin de semana se volvió viral un video en el que una lechuza fue protagonista, pues había ingresado a la iglesia y los asistentes quisieron ahuyentarla con cantos, pero, aparentemente, resultó todo lo contrario porque el animal se puso a bailar.

Todavía existen creencias de que las lechuzas o búhos son animales de mala suerte, en la cultura maya se mencionaba que estaban asociadas con el Xilbalbá, el inframundo maya, y que su ulular era un aviso de muerte.

Desafortunadamente, aún sigue vigente esa creencia, por lo que las lechuzas o búhos pueden sufrir de maltratos por parte de las personas que buscan ahuyentarlas.

Intentan ahuyentar a lechuza y se pone a bailar con los cantos

De acuerdo con el video que se viralizó, la lechuza ingresó a una iglesia en la que se celebraba una misa, y se detuvo en la parte del techo.

Sin embargo, los asistentes no se sintieron cómodos con su presencia y decidieron ahuyentarla a través de cantos religiosos con los que alababan a Jesús, según se escucha en un video publicado en TikTok.

“Estamos de fiesta con Jesús, al cielo queremos ir”, se escucha decir en el video viralizado.

Segundos después, se sumaron los instrumentos musicales, lo que dio más ritmo a la canción que estaban entonando los fieles creyentes, y tras ello, la lechuza comenzó a mover su cuerpo como si estuviera bailando con los cantos.

Parecía un movimiento lindo y divertido, así que se volvió viral entre los internautas.

Lechuza baila como señal de que está en peligro

En la misma red social donde se publicó el video de la lechuza “bailando”, hubo uno más en el que habla una joven bióloga sobre la actitud de este animal.

La bióloga identificada como Sam Zaira BIO señaló que, en realidad, la lechuza no estaba bailando ante los cantos de las personas que se encontraban en la iglesia , sino que esos movimientos señalaban que estaba confundida y se sentía en peligro por el alto volumen de la música.

Lo anterior se debió a que la lechuza tiene oídos asimétricos sumamente sensibles, dado que cualquier sonido puede causarle confusión al no saber de dónde proviene.

Al mover la cabeza, la lechuza intentaba identificar de dónde provenía el sonido de los cantos, pero durante esos segundos pudo haberse sentido en peligro.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias