refresco hombre muere
Pexels
25 septiembre 2021 14:09hrs
Actualizado el 25 septiembre 2021 14:09hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Hombre bebe 1.5 litros de refresco en 10 minutos y muere

El hombre provocó su muerte debido a la cantidad de refresco que bebió en tan solo unos minutos, según los reportes médicos.

Un hombre perdió la vida luego de beber 1.5 litros de refresco en tan solo 10 minutos, los reportes médicos señalaron que la acumulación de gas en su organismo lo llevó al inevitable final pese al trabajo de los doctores que lo atendieron.

El hecho ocurrió en Pekín, China, pero fue compartido por medios internacionales; hasta el momento, especialistas médicos han hecho la invitación a la población en consumir con moderación refresco de cola o cualquier otra bebida similar para evitar estos estragos.

Hombre bebé refresco en minutos y muere

Medios internacionales señalaron que el hombre se sintió severamente deshidratado y decidió beber 1.5 litros de refresco en un período corto, pues sólo le bastó 10 minutos para terminar toda la bebida.

Cuando el hombre, aparentemente, controló su sed comenzó a sentir un fuerte dolor en el abdomen, así que acudió al hospital.

hombre muere al beber refresco
Pexels
El hombre murió a las pocas horas de consumir los litros de refresco

Médicos informaron que, durante 6 horas, el hombre tuvo una acumulación de gas en su organismo que le provocó una frecuencia cardíaca elevada, presión arterial baja, respiración acelerada, anomalías en la pared intestinal y en la vena que conduce sangre hacia el hígado.

Tras una tomografía, los médicos indicaron que el hombre sufrió una isquemia hepática, mejor conocida como shock en el hígado. Esto se derivó por la falta de oxígeno en dicho órgano, pues no llegaba con facilidad debido a la cantidad de refresco con cola que bebió en 10 minutos.

En el hospital intentaron liberar el gas acumulado en su sistema digestivo, pero a pesar de los esfuerzos médicos el hombre falleció 18 horas después de haberse internado.

Consumo de refresco aumenta la tasa de mortalidad en México

Se conoce que las bebidas azucaradas representan un riesgo para la salud de las personas al generar enfermedades como diabetes, del corazón, obesidad o cáncer, aumentando la tasa de mortalidad.

Ante esto, la Alianza por la Salud Alimentaria informó que en 2020 hubo más de 40 mil muertes en México relacionadas con el consumo excesivo de bebidas azucaradas.

Se estima que cada año se asocian al consumo de bebidas azucaradas más de 40 mil muertes en México, las muertes que ha causado la mayor pandemia en 6 meses

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias