Cómo se escribe hechizo o echizo, según la RAE

Hechizo o echizo, este error es muy común por el sonido y dicción de las palabras, pero ahora te diremos la manera correcta de cómo se escribe

Es Tendencia Actualizado el 01 noviembre 2023 15:00hrs
Compartir
Escrito por: Jesús Álvarez
Así se escribe hechizo o echizo, según la RAE
ADN40

Una de las dudas ortográficas más comunes es con relación a la letra ‘h’ y las palabras homófonas que la usan, esto ha llevado a una gran cantidad de errores ortográficos y hoy hablaremos sobre ‘hechizo o echizo’, palabra que muchas personas confunden y llegan a escribir de manera incorrecta.

La duda sobre ‘hechizo o echizo’ comenzó en redes sociales, donde miles de usuarios se preguntaban cuál era la manera correcta de escribirlo . Aunque la pronunciación sea igual, la escritura es diferente y el cambio de la simple letra ‘h’ puede dar un significado distinto o ser una manera incorrecta de escritura.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Para saber correctamente la escritura de cualquier palabra del español, es posible consultar la Real Academia Española (RAE), misma que ha dado a conocer la palabra correcta entre ‘hechizo o echizo’.

Te recomendamos leer: Cómo saber cuándo se escribe ‘dónde’ o ‘donde’, según la RAE

‘Hechizo o echizo’ asi se escribe correctamente

Según la RAE la manera correcta es hechizo con ‘h’, esto debido a que echizo no está reconocida por la academia. La confusión surge debido a la similitud fonética debido a que la letra ‘h’ no tiene sonido, pero la RAE nos ayuda a tener reglas ortográficas que nos ayuda a guiarnos cada vez que se busque escribir una palabra o texto.

La palabra hechizo proviene del latín facticius y tiene varios significados:

  • Diferir a algo que no es natural
  • Persona que encanta con sus cualidades
  • Práctica realizada por los hechiceros

Hay que recordar las reglas ortográficas que tengan que ver con la letra ‘h’ si existen dudas sobre algunas palabras. La letra ‘h’ deberá ir al inicio si la palabra comienza con un diptongo, si la primera vocal es e o i.

Por otro lado, la letra ‘h’ deberá ir al principio si los primeros sonidos de la palabra son idr, iper, ipo. En esta regla existen ejemplos para explicar mejor, los ejemplos son: hidroeléctrica, hiperactivo e hipódromo.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!