freidora de aire ventajas y desventajas.jpg
Pexels
04 febrero 2022 17:02hrs
Actualizado el 04 febrero 2022 17:02hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

¿Comprarás una freidora de aire? Estas son sus ventajas y desventajas

La freidora de aire ha ganado popularidad con el paso del tiempo, pero aquí te compartimos cuáles son sus pros y contras.

¿En planes de comprar una freidora de aire? Esta se ha convertido en uno de los electrodomésticos más populares por la funcionalidad que ofrece, pero como todo cuenta con sus respectivas ventajas y desventajas que a continuación te explicaremos.

En el mercado existen diferentes tipos de freidoras de aire, por lo que los precios suelen variar. Cabe mencionar que su costo depende mucho de la calidad y de las funcionalidades con las que cuente cada freidora de aire; sin embargo, todas prometen una excelente preparación de platillos.

¿Qué es una freidora de aire y cómo funciona?

Una freidora de aire es un electrodoméstico que ha cambiado la modalidad de cocinar alimentos garantizando la salud de las personas, pues su objetivo es no utilizar aceite para disminuir el número de calorías y grasa en los alimentos preparados.

Encaminado a esto, la freidora de aire se encarga de cocinar alimentos a través de su sistema que hace circular rápidamente el aire muy caliente por dentro con el fin de que crear la cocción de los productos.

¿Qué se puede preparar con una freidora de aire?

El uso de la freidora de aire se caracteriza porque es capaz de preparar una extensa lista de platillos supliendo el aceite con el aire, como papas a la francesa, tacos dorados, quesadillas, alitas, nuggets, pechugas empanizadas y más.

Incluso, es posible cocinar en una freidora de aire pan, donas, pizza, tostar pan y gratinar alimentos.

Freidora de aire
Pexels

Ventajas de una freidora de aire

El uso de una freidora de aire cuenta con ventajas relacionadas a la salud de las personas, pues debido a que no usa aceite para la preparación de alimentos se crea un impacto positivo en el organismo.

Un estudio de MBJ Journals señala que el consumo de alimentos fritos aumenta los riesgos de padecer enfermedades cardíacas graves y de sufrir un infarto o derrame cerebral debido a que la grasa y colesterol que contienen.

De esta forma, la freidora de aire disminuye estas posibilidades porque los alimentos no son fritos en aceite, aunque guardan cierta similitud.

La limpieza del electrodoméstico ha resultado ser otra ventaja, pues se puede limpiar en el lavavajillas o manualmente, además de que tiene partes extraíbles que facilitan este paso.

Asimismo, con el uso de la freidora de aire se pueden evitar otros inconvenientes, tales como salpicaduras de aceite o que los alimentos no se frían de manera homogénea.

Desventajas de una freidora de aire

La freidora de aire también cuenta con ciertas desventajas. Una de ellas es el precio, pues a pesar de que en el mercado se ofertan en diferentes cantidades, estas llegan a ser elevadas y difíciles de costear.

La freidora de aire proporciona alimentos saludables ante la ausencia de aceite, pero esto mismo suele afectar la textura, pues no adquieren ese tono dorados que suele ofrecer el aceite en las comidas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias