FOTOS: Así se vio el eclipse lunar en México y el mundo
DARRIN ZAMMIT LUPI/REUTERS
19 noviembre 2021 08:11hrs
Actualizado el 19 noviembre 2021 08:11hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

FOTOS: Así se vio el eclipse lunar en México y el mundo

La madrugada de este viernes 19 de noviembre ocurrió el eclipse lunar más largo del siglo, que asombró a miles en México y el mundo.

La madrugada de este viernes 19 de noviembre ocurrió el eclipse lunar más largo del siglo, un evento astronómico que tuvo a miles de personas de todo el mundo mirando al cielo.

¿Cuánto duró el eclipse lunar más largo del siglo?

Desde México hasta Honduras y Argentina se pudo observar el eclipse lunar parcial más largo en 580 años, que duró poco más de 6 horas, aunque su trayecto por le punto de mayor visibilidad se prolongó durante 3 horas, 28 minutos y 23 segundos, informó la NASA.

En redes sociales, miles de personas y agencias fotográficas publicaron tomas de la Luna de sangre, que tomó este color al ser cubierta en un 97.4% por la sombra de la Tierra, un fenómeno que también ocurrió en mayo de este año.

¿Por qué la Luna se pintó de rojo?

Se le llama Luna de Sangre al tono rojizo que toma el astro en ciertos eventos astronómicos, debido a un efecto lumínico en el que las pequeñas moléculas que componen nuestra atmósfera dispersan la luz azul, por lo que el cielo parece azul.

Esto deja atrás principalmente luz roja que se dobla, o refracta, hacia la sombra de la Tierra. Es por esto que la luz roja se refleja en la Luna durante un eclipse lunar cuando la sombra de la Tierra cubre por completo a la Luna.

El siguiente eclipse lunar que será visible en México ocurrirá en mayo de 2022 y uno más el 8 de noviembre y ambos tendrán una duración de al menos 85 minutos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias