Familia convierte a su perro en alfombra y causa polémica
Una familia australiana en duelo que perdió a su amado perro decidió convertirlo en alfombra a través de la taxidermia, y así preservarlo con ella.
El amor por las mascotas puede llegar a límites inimaginables, así como lo hizo una familia con su perro fallecido que decidió convertirlo en una alfombra para preservarlo entre ellos y mantener vivo su recuerdo, situación que muchas personas criticaron.
La empresa Chimera Taxidermy, con sede en Melbourne, Australia, compartió un video en las redes sociales que revela cómo se conservó la piel y el pelaje del Golden Retriever para que pueda exhibirse en la casa de la familia.
Chimera Taxidermy brinda un servicio alternativo de taxidermia, conservación y conmemoración de mascotas como perros , gatos, aves, entre otros, y se encuentra ubicada en la península de Mornington, Victoria. Llevan 10 años prestando el servicio a las personas que desean conservar el recuerdo de sus mascotas de tal manera.
Hermoso Golden Retriever conservado como piel para su familia. Finalmente está listo para volver a casa
-escribió la empresa en su cuenta de Instagram.
Perro alfombra causa debate en redes
Muchos usuarios de redes sociales reaccionaron al respecto, y aseguraron en sus comentarios que eso era “maltrato” y que “no era apto para todas las personas que visitaban a diario las redes sociales”.
Ante tantas críticas que recibió, Maddy Grant, la dueña de la compañía de 29 años de edad y que tiene 18 años en la taxidermia respondió a estas, y explicó que “la piel ha sido curtida y convertida en cuero para que la piel no se caiga”, lo que significa que permanecerá en buenas condiciones en los años venideros.
En entrevista para Yahoo News Australia, la joven señaló que esta práctica no es algo que harían todos los humanos, sí hay quienes toman esta actividad como un arte y una manera creativa de llevar el luto ante la pérdida de una mascota.
La taxidermia de mascotas solo se ha vuelto más popular en los últimos cinco años, por lo que es algo muy nuevo para la mayoría de las personas. Algunos son más un recuerdo sentimental, otros están en exhibición descansando en sus camas o como sus dueños querían que se conservaran
-comentó Maddy.
Un video de TikTok del amado perrito de una familia ha tenido casi 2 millones de visitas, con miles de me gusta y comentarios sobre el resultado.
Algunos se sorprendieron por la decisión de los dueños de transformar a su cachorro en un recuerdo, diciendo que era encantador pero que “no podían hacerlo” ellos mismos.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
lhp