Falla global provoca caída de cientos de sitios de Internet
Freepik/rawpixel
08 junio, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Falla global provoca caída de cientos de sitios de Internet

Uno de los servidores de Internet más grandes de mundo reportó una falla provocando la caída de cientos de portales web en todo el mundo.

La madrugada de este martes 8 de junio se reportó una caída masiva de portales oficiales y sitios web en todo el mundo debido a la caída de uno de los proveedores de Internet más grandes del mundo.

Se trata del suministrador Fastly, un servidor estadounidense de servicios informáticos, el cual sufrió una falla en sus proveedores de Internet provocando la falla masiva en decenas de portales, sitios web y redes sociales, como el portal de la Casa Blanca.

La falla fue identificada por Down Detector, un portal especializado en la detección de caídas de sitios web y servidores de Internet, el cual indicó que la caída masiva de portales como Spotify, Amazon, entre otros, provenía de Fastly.

Posteriormente el servidor indicó que ya había identificado el problema y que estaba trabajando para encontrar una solución y restablecer el servicio. PayPal y hasta Twitter fueron víctimas de la caída del servidor, el cual informó de un posible impacto en las redes de distribución de contenidos.

Pese a que el servidor de Internet ya se encuentra trabajando en solucionar el problema, el servidor informó que los clientes como estos sitios web y portales podrían continuar con fallas mientras se restablece el servicio al 100%.

Falla del servicio causó afectaciones a nivel mundial

Luego de que se diera a conocer la caída de dicho servidor, decenas, si no es que cientos de portales de todo el mundo, informaron fallas en sus sitios web desde Asia hasta Osaka, Sydney y Tokio.

La caída del servidor también afectó a portales con dominios en Buenos Aires, Río de Janeiro, Chile y Bogotá en Sudamérica, al igual que portales europeos provenientes de Ámsterdam, Helsinki, Londres, Madrid, Manchester, Milán, París, Estocolmo y Múnich.

En Norteamérica, decenas de portales de EUA y Canadá resultaron afectados como en Los Ángeles y Montreal, sin embargo hasta el momento no hay reporte de caída de servicios por parte de sitios con dominio en México.

Con información de CNN e Infobae.

Sigue las elecciones minuto a minuto a través de adn40

erv

Más Noticias