Facebook, privacidad, cómo A.jpg
CC
01 julio, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo configurar seguridad y privacidad de Facebook

Facebook puede revelar datos personales si no controlas correctamente los ajustes de privacidad. Conoce cómo proteger estos datos.

Los ciberdelincuentes han entrado en una verdadera época de oro para realizar estafas y crímenes varios. La lista es muy larga, desde estafas bancarias, hasta engaños sentimentales y robos de cuentas. Es por esta razón que debes conocer cómo configurar la privacidad de Facebook, para evitar dar información de más.

La importancia de controlar la privacidad en redes sociales

En el contexto del Social Media Day, el pasado 30 de junio, uno de los temas centrales fue la seguridad y la configuración de privacidad en las cuentas de redes sociales, principalmente en Facebook.

No solo la información personal de la cuenta, es captada por empresas de publicidad, el verdadero riesgo es cuando un hacker o ciberdelincuente tiene acceso a datos que quizás no sabías que estabas proporcionando.

Facebook

Es por esta razón que las compañías de seguridad informática se han lanzado a generar conciencia, sobre la configuración de privacidad en ciertas redes sociales. Estas son las recomendaciones que han compartido, para configurar Facebook de una manera segura.

Contraseña

La clave de acceso a Facebook debe ser segura. Evita usar fechas de cumpleaños, nombres de familiares o mascotas, o direcciones. Combina letras,número, mayúsculas y minúsculas y caracteres.

Doble factor de autenticación

Se trata de una medida extra, a solo colocar la contraseña. Con esta opción, se te enviará un código de acceso temporal, que llega por SMS o a través de una app. Y solo de esa forma podrás acceder.

Recuperación de acceso

Activa esta opción, para poder vincular hasta 5 personas de confianza, por si no puedes recuperar o acceder a tu cuenta.

Cómo aplicar una correcta configuración de la privacidad

Ya conoces algunas recomendaciones generales, ahora aprende a configurar la privacidad de forma segura.

¿Quién puede ver las futuras publicaciones?

Esta opción define qué perfiles pueden ver las cosas que publicas en tu muro. Las opciones son Público | Amigos | Amigos excepto… | Amigos concretos | Solo yo.

Lo recomendable es activar la casilla de ‘Amigos’, ya que de lo contrario estarás ofreciendo información sensible a cualquier persona que te busque en Facebook, más allá de que sea o no un amigo.

¿Quién puede ver las personas, páginas y las listas que se siguen?

facebook

Esta opción es importante, ya que le puede ofrecer a un estafador información sensible sobre tus gustos. Por ejemplo, puedes colocar que te gusta cierto tipo de películas, y estarás dándole un tema de conversación a un posible estafador que quiera ganarse tu confianza.

Nuevamente, es recomendable activar la casilla de ‘amigos’.

¿Quién puede ver las historias en Facebook?

Las historias ofrecen a los criminales información en tiempo real de lo que su potencial víctima está haciendo, sus gustos y lugares frecuentes. La recomendación de privacidad es la misma: solo amigos.

¿Quién puede ver la lista de amigos?

Se sugiere dejar la configuración a “Solo yo”. De esta forma, posibles delincuentes o criminales no podrán saber quienes son tus contactos, y así no podrá mentirte diciéndote, por ejemplo,que es un familiar de tal o cual persona.

¿Quién puede buscarte con el número de teléfono que proporcionaste?

Permitir que cualquiera pueda encontrar un perfil a partir de tu teléfono, es una verdadera invitación para estafas y encuentros indeseados. En esta opción de privacidad es recomendable poner la opción “Solo yo”.

Estas son las principales recomendaciones para configurar la privacidad de Facebook, pero recuerda que son muchas las redes sociales donde los datos son vulnerables, por lo que lo ideal es conocer en profundidad cómo configurar cada una.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias