Facebook, podcasts, nueva función.jpg
cc
22 junio, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Facebook tiene una nueva función: podcasts y salas de audio

Facebook, lanzó una nueva función que promete revolucionar la plataforma. Se trata de herramientas de audio como podcasts y salas de audio virtuales.

Como se había anunciado hace unos meses, Facebook lanzó el pasado lunes 21 de junio, una nueva función que promete revolucionar a la red social más importante del mundo. Se trata de los podcasts y las salas de audio en vivo.

Facebook lanzó finalmente las salas de audio, de qué se tratan

Hace unos meses se conoció que la empresa de Mark Zuckerberg trabajaba en una nueva función que priorizaría el audio por sobre la imagen. Ahora, la herramienta ya está disponible en los Estados Unidos, y pronto se lanzará en otros mercados, incluido el mexicano.

Las salas de audio en vivo son verdaderos auditorios virtuales. Se trata de una herramienta donde los usuarios se reúnen para conversar de manera pública, y cuenta con una serie de elementos que las harán únicas.

Para empezar, dentro de una sala de audio de Facebook, los participantes podrán dividirse entre oradores y oyentes. En esta experiencia de audio, Facebook permitirá hasta 50 exponentes y un número ilimitado de oyentes de las conversaciones.

Se trata de una nueva función muy poderosa, que Facebook habilitó para algunas figuras públicas y grupos seleccionados de la red social. En principio, solo ellos tendrán la capacidad crear salas, e invitar a la cantidad de usuarios que deseen.

Estos primeros privilegiados podrán invitar a participar a cualquier oyente, independientemente de que sean o no amigos.

Cuando la función esté planamente vigente, en los grupos privados, solo los miembros del grupo podrán acceder a la sala de Facebook.

Otra de las herramientas incluida en esta nueva función de Facebook, es la posibilidad de activar los subtítulos,y pulsar en la opción de ‘levantar la mano’ para solicitar hablar. Los oradores también podrán monetizar sus charlas, ya que los oyentes podrán enviarles dinero, a través de un ícono llamado ‘sistema de estrellas’, que permitirá enviar donaciones, a cambio de un sitio ‘privilegiado’ dentro de la sala y donde podrá ser localizado por el anfitrión.

Podcasts, otra nueva función incluida en la actualización

En cuanto a los podcasts, Facebook ha preparado algunos audios de creadores populares en los Estados Unidos. Estos se podrán reproducir sin necesidad de tener abierta la app, es decir, estarán en segundo plano, incluso podrás apagar la pantalla, para no gastar batería.

Los usuarios pueden reaccionar, comentar, añadir a marcadores y compartir los podcasts favoritos, para generar más interacción en esta nueva función de Facebook.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias