Facebook, podcast en vivo.jpg
Canva
20 abril, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Facebook prepara podcast en vivo: ¿superará a Clubhouse?

Inspirados por el éxito de Clubhouse, la plataforma de Facebook prepara varias sorpresas para el 2021. Los podcast en vivo son solo una de ellas.

Una aplicación que prioriza los chats de audio sobre el texto, ha tomado relevancia en los últimos meses, se llama Clubhouse, y ha tenido tal éxito que ahora Facebook prepara una funcionalidad similar con podcast en vivo, audios en formato Reel, salas de chat y más. Estarían disponibles a mediados de 2021.

Estas son las nuevas funcionalidades de audio que llegarán a Facebook

Live Audio Rooms’ y ‘Sound bites’ son las dos principales funciones que Facebook tiene en puerta para este 2021. Las herramientas no solo son muy poderosas, sino que también estarán disponibles para la aplicación móvil y en el formato navegador.

Las ‘live Audio Rooms’, es un concepto sacado de Clubhouse, consiste en ofrecer la posibilidad de crear salas de audio en cuestión de segundos, con una interfaz sencilla, que dará prioridad al audio.

Esta herramienta estará disponible tanto en la app de Facebook como en los chats de Messenger. Se trata de grupos de conversación en vivo, que permitirán participar activamente o simplemente escuchar lo que está sucediendo en el grupo.

Facebook, podcast en vivo 2.jpeg
Captura
Clubhouse es la aplicación que hace furor en EUA, y que Facebook busca imitar.

Sound bites', es otra de las nuevas funciones basadas en podcast en vivo, pero combinado con las ‘historias’. Se trata de una función que permite grabar clips de audio cortos, que aparecerán en la aplicación, de la misma forma en que aparecen las ‘Historias’.

Facebook potencia el audio con Podcast en vivo y trascripción

El tercer elemento estructurado en el audio, es la incorporación de podcast en vivo que quedarán guardados en la aplicación. La novedad es que podrán reproducirse en segundo plano, por lo que se puede navegar por internet, sin necesidad de estar con la aplicación abierta.

Para potenciar estas herramientas, en que las que la empresa de Mark Zuckerberg está trabajando, se está desarrollando un mecanismo para transcribir audio a texto en tiempo real.

Esta función permitirá leer los podcast en vivo, para pasarlos en tiempo real a texto. De esta forma, los usuarios podrán leer lo que está sucediendo tanto en sus salas de audio, como en los archivos almacenados en formato de podcast.

Además de estas nuevas funciones y podcast en vivo, Facebook anunció que ofrecerá la posibilidad de editar y transcribir de forma profesional, desde la plataforma, todos los elementos de audio que mencionamos, para generar un contenido de calidad.

Más Noticias