¿Qué es la regla 10-10-2, la efectiva técnica para aprender?
La regla 10 10 2 promete ayudarte a eliminar los problemas de aprendizaje a los que te hayas enfrentado en el pasado de una manera fácil y sin contratiempos.
Tus problemas para memorizar podrían llegar a su fin con la llegada de la regla 10 10 2, una técnica de aprendizaje que cuenta con el respaldo de la Universidad de Waterloo, cuyos investigadores en el área psicológica encontraron en este método una manera efectiva para que los nuevos conceptos se queden almacenados en nuestro cerebro y aquí te diremos de qué va.
Un estudio elaborado por la Universidad de Waterloo señala que leer en voz alta aquellos textos o datos que deseamos memorizar puede ayudar a que la información se almacene en la memoria a largo plazo conocido como la regla 10 10 2 que confirma que el cerebro se beneficia de la participación activa.
Este estudio reveló la importancia del sueño en la calidad de vida.
¿En qué consiste la regla 10 10 2?
La regla para poder aprender mejor conocida como el 10 10 2 consiste en leer la información o temario que deseamos memorizar, después, volver a leerlo otras nueve veces. Una vez terminemos, tendremos que leer en voz alta otras 10 veces estos datos. Por último, el tercer paso consiste en escribir dos veces todo aquello que recordemos, por supuesto, sin recurrir al texto original.
Esta estrategia se basa en la idea de que la distribución del tiempo y la alternancia entre diferentes tipos de actividades de estudio estimula la retención de la información . Al dividir el periodo de estudio en segmentos más cortos y repetitivos, se evita la fatiga mental y se mantiene la concentración de manera efectiva.
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Apodado el ‘efecto de producción’, el estudio determinó que es la acción dual de hablar y escucharse a uno mismo lo que tiene el impacto más beneficioso en la memoria, con lo que la regla 10 10 2 es muy buena para aprender cosas nuevas o que estaban siendo complicadas de memorizar.
Para demostrar la eficacia del la regla 10 10 2, se realizaron pruebas con hasta 95 participantes. Fueron ellos quienes demostraron que leer en voz alta favorecía el recuerdo, asimismo, otras actividades, como escribir las palabras, también contribuían a mejorar la retención general de la memoria .
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