TV En Vivo

¿Necesitas trabajo? En estos países te pagan por hablar español

Hablar español puede ser una de las mejores habilidades para conseguir un trabajo en el extranjero ya que en algunos países se ofrecen sueldos muy llamativos.

27 septiembre 2022 14:42hrs Nota Actualizado el 27 septiembre 2022 14:42hrs Es Tendencia
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Países extranjeros que pagan por hablar español
Getty Images

Si eres de los que les gustaría trabajar en otro país y hablas español te encantará saber que hay una amplia lista de lugares en los que podrías laborar teniendo un llamativo sueldo.

Lo mejor es que no necesitan ser bilingüe o políglota; basta darse una vuelta en el Portal del Empleo donde constantemente se ofertan vacantes para mexicanos que quieran trabajar en el extranjero.

Sabemos que el inglés es el idioma más solicitado a la hora viajar o laborar en otro país, sin embargo una reciente investigación en la plataforma de idiomas Preply ha mostrado que cada vez se solicitan más personas que dominen el español.

¿Cuáles son los idiomas que más se solicitan en los empleos?

De acuerdo en Indeed.com el español es uno de los idiomas más deseados y buscados por empleadores alrededor del mundo, seguido del chino (cantoinés y mandarín) y el francés; mientras que los mejor pagados son el portugués, areabe y alemán.

Un plus es que este tipo de habilidades no son requeridas únicamente para quienes ejercen como maestros, intérpretes o traductores; otras áreas que pueden solicitar un segundo idioma son aquellos que tienen contacto directo con clientes por ventas; así como en áreas de farmacéutica o medicina, finanzas, educación y tecnología.

En este sentido, quienes hablan inglés y español pueden tener una oportunidad más amplia de conseguir un empleo en un país extranjero independientemente de la industria; para ellos se estima que el sueldo promedio podría ser de casi un millón de pesos anuales.

Países que solicitan más personas hablantes de español

Algunas de las ciudades de Canadá que ofertan vacantes para hablantes de español son Ottawa con sueldo de 3 millones y medio de pesos anuales y Montreal igualmente con 3 millones.

Por otro lado, en Estados Unidos se ubica Seattle donde se ofrecen empleos de casi 2 millones de pesos, así como Boston y Austin con sueldos de un millón y medio de pesos.

Pero si lo tuyo es ir un poco más lejos, también hay oportunidad en Europa:

  • Ciudades de Francia como Estrasburgo, Burdeos, París y Lille tienen empleos para hablantes de español con salarios de entre 2 millones y medio y un millón de pesos.
  • Roma en Italia, también busca personas hispanohablantes y para ellos el sueldo es de aproximadamente un millón 200 mil pesos.

Claramente los sueldos que se acaban de mencionar son una estimación ya que dependiendo el tipo de empleo será el salario. El plus es que en estos países se paga por horas y no por jornada completa, como sucede en México.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!