Ante escasez de hielo como hacer grandes cantidades en casa

La escasez de hielo se reporta en varias tiendas del país, pero estos tips te ayudarán a que hagas los tuyos de manera rápida y fácil en tu casa.

Actualizado el 03 julio 2023 23:25hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Adriana Pacheco
¿Hay escasez hielo en las tiendas? Aquí te decimos cómo hacerlo de manera rápida.
Tetra Images/Getty Images

Debido a la ola de calor a la que se enfrenta México, la escasez de hielo en los estados de la República Mexicana es cada vez mayor, pero que no cunda el pánico, ya que hay varias formas de hacerlo en tu casa, con formas ingeniosas y algunas hasta científicas, que nunca te hubieras imaginado, de manera rápida.

En algunas tiendas de las alcaldías Tlalpan y Coyoacán, así como en la Central de Abastos de la Ciudad de México, ya se sufre por la mínima presencia de este refrescante elemento que le da un toque especial a nuestras bebidas y, por supuesto, sirve de ayuda ante los golpes de calor. Poblaciones de estados de Colima, Guanajuato, Campeche, Baja California y Quintana Roo, también han reportado desabasto de bolsas de hielo en las tiendas de abarrotes y de conveniencia.

Comerciante de Central de Abasto CDMX confirma escasez de hielo

[VIDEO] La ola de calor en México ha provocado alta demanda y escasez de hielo en la capital del país, así lo confirma un comerciante de la Central de Abasto CDMX.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Y es que el hielo es uno de los productos más solicitados ante las altas temperaturas , y muchas veces los vendedores no son capaces de hacer frente a la demanda, por lo que la población, por sus propios medios, debe buscar la forma de contar con este producto en sus hogares, aun si no se cuenta con una cubitera.

¿Cómo puedo hacer hielo de manera rápida desde mi casa?

Si no cuentas con una cubitera (recipiente para hacer cubitos) no es sinónimo de que se te acabó el mundo, pues el ingenio lo puede todo y puedes probar las siguientes formas para hacer hielo de manera rápida.

Globos de hielo

¡Aparte de ser ingenioso es divertido! Que la escasez de hielo en los centros comerciales y tiendas no te detenga, pues con tan solo echar agua a un globo y colocarlo en el congelador los puedes obtener de manera rápida. Pero ojo, porque debes de tener cuidado de no romperlo.

Utiliza bolsas con cierre hermético

Si tienes bolsas herméticas ¡ya la hiciste! porque tan solo debes llenarlas a menos de la mitad y meterla al congelador. Debido a que la capa de hielo no será demasiado gruesa, entonces tampoco será tan tardado romperla para crear hielos para tus bebidas.

Moldes para hornear de plástico

¿Tienes moldes para hornear? Así obtendrás hielo de manera rápida y con mucho estilo si es que estos tienen figuras. Así como una cubitera, pero con los moldes, tan solo deberás colocarles agua y meterlos a la nevera. Aproximadamente estarán listos en una hora y media dentro del refrigerador.

Te puede interesar: ¡No es el agua! Estudio revela cuál es la bebida que más hidrata

Botella de plástico

La botella de plástico es la vieja confiable, ya que con tan solo colocar agua dentro del envase y ponerla a congelar tendrás hielo el cual deberás picar después para poder refrescar tu bebida. Aunque tardará más tiempo en congelarse, sin duda es una de las soluciones más comunes para hacer hielo.

La ciencia también puede ser utilizada para hacer hielo, ya que algunos métodos poco comunes, pero que incluyen fenómenos que se basan en la sobrefusión y la reacción del elemento líquido puede hacer hielo casi de manera fácil y rápida.

Cubiteras de agua caliente

Sí, así como lo escuchaste, no llenes las cubiteras con agua fría, sino con agua caliente. El hielo se preparará de una manera más rápida, ya que cuenta con más enlaces de hidrógeno que el agua fría. Este fenómeno se conoce como efecto Mpemba, en memoria de su descubridor. Esto se logra porque cuanto más caliente está el líquido menos gases disueltos le quedan (los gases dificultan que el agua se congele).

Golpear la botella

Según la Fundación Aquae, si se llena una botella de agua, la cubrimos de hielo y un poco de sal, y esperamos a que baje a -8°, al golpearla contra la mesa se congelará al momento.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!