Enjambre de miles de abejas causa pánico en zona residencial

Un enjambre de miles de abejas sorprendieron a los habitantes de una zona residencial causando pánico al cubir totalmente una pared en tan solo 15 minutos.

Actualizado el 23 mayo 2022 20:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
Un enjambre de miles de abejas causa pánico en zona residencial
Twitter

El jueves pasado un enjambre con miles de abejas causó pánico cuando varios de estos insectos decidieron congregarse en una pared mientras que otros volaban alrededor sorprendiendo a los habitantes del lugar.

La increíble escena ocurrió en una zona residencial de Rupert, Whitburn, South Tynesideen Inglaterra, donde el ruido que causaron las abejas alertó a los vecindarios y causo pánico al ver que miles de estos insectos se unían sobre una pared que en tan solo 15 minutos llenaron.

Para fortuna de los residentes, las apicultoras Jodie Newbrook y Christine Cajiao acudieron al rescate en un par de horas y acabaron con la amenaza.

Apicultores detuvieron la amenaza

La apicultora Jodie Newbrook viajó desde su casa para eliminar el enjambre y llevarlo a su asignación donde las abejas serían trasladadas una nueva colmena.

Jodie, que ha sido apicultor durante varios años, afirmó que las abejas estaban allí debido a la temporada de enjambre, que ocurre alrededor de la primavera.

En el invierno, las abejas hibernan, pero en la primavera, a veces, las abejas se dan cuenta de que la colmena es demasiado grande y tiene que dividirse.

-explicó Christine Cajiao

Eclosionan otra reina, pero la reina original debe irse ya que no puedes tener dos en la misma colmena. La reina original se quedará con la mitad de la colmena y la otra encontrará un nuevo hogar. Pero las abejas solo pueden volar tres millas a la vez y se detendrán para descansar, así es como terminan en las paredes, los árboles y las calles de la gente

-, agregó.

También destacó que

la gente le tiene mucho miedo a las abejas, especialmente cuando están en enjambre, ya que son muy ruidosas y en grandes cantidades, pero en realidad son las más dóciles cuando están en enjambre. Sus vientres están llenos de miel para crear la próxima colmena y como están tan llenos no les sacan los aguijones. Se sientan en una bola así porque la reina está en el medio y la están protegiendo, pero los que pululan alrededor están buscando un nuevo hogar.

Jodie dijo que

Había 15,000 abejas allí, así que definitivamente es una gran colmena. Los recuperé y los transferiré a una nueva colmena hoy. Cada vez que hay un enjambre, los apicultores corren hacia él ya que una colmena que puede costarle más de 400 dólares, pero puede obtenerla gratis.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
hcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!