¿Cuánto cuestan los lujosos pendientes que le regalaron el rey Felipe VI y la reina Letizia a Leonor?

El Rey Felipe VI y su esposa la reina Letizia, le regalaron a su hija, la princesa Leonor de Borbón, unos costosos aretes.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Princesa Leonor
Getty

La princesa Leonor de Borbón ha lucido unos pendientes muy especiales en sus últimas apariciones públicas. Se trata de dos pares de joyas que le fueron regalados por sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia, con motivo de su mayoría de edad y su jura de la Constitución como heredera al trono.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

El primer par de pendientes que estrenó Leonor fue en la última ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias. Se trata de unos pendientes de oro blanco con diamantes y aguamarinas, que pertenecen a la colección Aldao Joyeros, una firma con más de 100 años de historia que ha creado piezas para varias generaciones de la familia real. Estos pendientes fueron un regalo del rey Felipe a su esposa, la reina Letizia, cuando nació Leonor en 2005, y ahora los ha cedido a su hija mayor para que los luzca en ocasiones especiales.

Lee también: El rey Felipe VI renuncia a la herencia de su padre Juan Carlos

Cuánto cuestan los aretes o pendientes de Leonor de Borbón?

El segundo par de pendientes que lució Leonor fue el día de su jura de la Constitución, el 31 de octubre, en el Congreso de los Diputados. Se trata de unos pendientes de oro rosa, diamantes y tanzanitas, de la firma Gold & Roses. Estos pendientes fueron un regalo de sus padres por su 18 cumpleaños y poseen diseño diferente, pues se colocan en forma ascendente por el lóbulo de la oreja.

Los pendientes se llaman Sasa Crawler Tanzanitas y se pueden comprar en la página web de Gold & Roses por $1,855.00 euros (35 mil 120 pesos mexicanos). Según la descripción de la marca, Sasa significa ‘ahora’ en swahili y representa las ganas de vivir intensamente de los más jóvenes. La tanzanita es una piedra preciosa muy rara y exclusiva, que solo se encuentra en Tanzania, y que tiene un color azul violáceo muy llamativo. Además, según la firma, “el movimiento de los diseños Sasa sugiere un continuo renacer entre lo efímero y lo eterno creando un espléndido juego de luces y relieves entre oro rosa 18kt, oro blanco pavonado y piedras preciosas”.

Lee también. Inaceptable intento de secesión de Cataluña: Rey Felipe

Los pendientes que le regalaron el rey Felipe a Leonor son unas joyas muy valiosas y simbólicas, que reflejan el gusto y el estilo tanto de sus padres como de ella misma. Sin duda, son unas piezas que formarán parte del joyero real durante muchos años y que veremos lucir a Leonor en futuros eventos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!