¿Se acerca el fin del mundo? Estudio revela que la Tierra puede ser tragada por el Sol
Una nueva investigación reveló cuándo podría ser el fin del mundo, ya que el deterioro del Sol haría que en unos años la Tierra deje de ser un lugar habitable.
La Tierra y la vida como la conocemos podrían estar en peligro, o al menos eso afirma una reciente investigación científica, la cual sostiene que el Sistema Solar sufrirá un grave colapso cuando el Sol muera, provocando así el fin del mundo .
Según información de la revista especializada Monthly Notices of the Royal Astronomical Society (MNRAS), con el paso del tiempo, el planeta Tierra será tragado por el astro mayor. El Sol está en un continuo deterioro, algo que posteriormente propiciaría que se convierta en una estrella blanca, dejando atrás su inmensa luminosidad y fuerza, la misma que posibilita la vida en nuestro planeta.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Cuándo se considera el fin del mundo?
De acuerdo con el estudio , hay dos panoramas para la Tierra: el primero es que sea alcanzada y por ende “tragada” por el Sol, mientras que el segundo es que logre sobrevivir a la estrella mayor, algo que aún así no garantizará la vida en el planeta.
De hecho, de acuerdo con las estimaciones de los científicos, habrá un punto en el que la Tierra ya no será habitable , mientras que las lunas de Júpiter colapsarán una vez que el Sol se quede sin energía. Sin embargo, el destino más desalentador se lo llevarán Mercurio y Venus, ya que estos inevitablemente serán devorados por el astro.
Esto implica que, la destrucción paulatina del Sistema Solar tal y como se conoce hasta ahora, dentro de 5 mil millones de años podría verse muy lejano a lo que hoy concebimos como un sistema planetario, dando además paso al tan temido fin del mundo.
Quedan 100 segundos para el fin del mundo, afirman científicos
Como cada año, el grupo de expertos del Boletín de los Científicos Atómicos publicó su pronóstico sobre la extinción de nuestro planeta
Respecto a la funesta predicción, el profesor Boris Gaensicke, de la Universidad de Warwick, apuntó que “no está claro si la Tierra puede o no moverse lo suficientemente rápido antes de que el Sol pueda alcanzarla y quemarla”, pero, en caso de que lo haga, la Tierra de todas maneras perdería su atmósfera y sus océanos, convirtiéndose en un lugar poco factible para cualquier ser vivo.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro
canal de WhatsApp
y lleva la información en la palma de tu mano.