5 formas de sacar un corcho de una botella sin sacacorchos

Conoce 5 técnicas infalibles para lograr sacar un corcho, cuando no tienes forma de conseguir un sacacorcho.

Actualizado el 19 agosto 2021 15:45hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
corcho, sacacorcho.jpg
cc

Aquellos que no tienen el hábito de llevar un sacacorcho consigo, cuando tienen un día de campo o están en un sitio alejado, pueden recurrir a ideas muy poco probadas. Esto suele terminar con la botella destruida y el vino arruinado. Por esta razón, te daremos algunas técnicas para sacar el corcho, sin necesidad de tener la herramienta ideal.

Olvidarte del sacacorcho puede arruinar cualquier tipo de velada, ya sea que hayas planificado un día de campo con tu pareja, o en una reunión de amigos, no haber considerado este detalle puede terminar con el plan arruinado.

Estos son algunos de los métodos que sí han sido probados, para sacar un corcho, sin sacacorcho.

Saca el corcho con una bomba de aire


Si has optado por un día da campo, probablemente hayas llevado contigo una bicicleta, y con ella, la bomba de aire. Podrás abrir la botella, si tienes un pico con aguja en tu bomba.

Deberás introducir la aguja hasta perforar completamente el corcho, o hasta que el aire llegue hasta el interior de la botella. Una vez dentro, solo deberás inyectar aire dentro. La misma presión conseguirá que el corcho se eleve por el aire.

Utiliza tu ropa, si olvidaste el sacacorcho

Quizás la primera técnica no es la más usada cuando olvidas el sacacorcho, puesto que tiene que darse la casualidad de tener la bomba de aire adecuada. No te preocupes, con este segundo método, no necesitarás más que de tu chamarra o suéter.

Envuelve la botella con tu ropa, justo en la base. Luego busca una superficie firme y dura, para darle reiterados golpes a la botella.

Con el nivel de fuerza justo, verás que, lentamente, el corcho saldrá con cada golpe. Cuando creas que ha salido suficiente, simplemente jálalo.

Recuerda no golpear hasta que el corcho salga completamente, ya que podrías salpicar a todos con el golpe final.

Usa tu zapato para sacar el corcho

Con un método similar al anterior, y si no quieres poner en riesgo tus prendas (tal vez te las acabas de comprar), también puedes utilizar tu calzado.

Quítate un zapato, introduce la botella en él y golpea contra una superficie sólida, con una fuerza equilibrada, pero firme.

Con este método el corcho irá saliendo lentamente, deberás proceder de la misma forma que con la técnica anterior.

Utiliza un cuchillo como sacacorcho

Es muy probable que tú o alguno de tus invitados cuente con una navaja o un cuchillo. Con mucho cuidado inserta la hoja del cuchillo en el corcho, moviéndolo de atrás hacia adelante.

El objetivo es atravesar todo el corcho, y luego girar un poco y despacio, ejerciéndole algo de presión hacia afuera.

Usa la técnica de la percha-anzuelo

La percha es sin duda uno de los métodos menos pensados. Debes enderezar el gancho de una percha de alambre, para fabricar una especie de anzuelo.

Luego empuja el alambre hacia abajo al lado del corcho hasta que el gancho esté debajo de este, para lo que tendrás que empujar al menos 6 centímetros. Por último gira el alambre 90º para que el gancho sujete la parte inferior del corcho y poder sacarlo con facilidad.

Estas cinco técnicas para sacar un corcho sin sacacorcho no solo te salvarán de tu olvido, también dejarán impresionados a los demás invitados. Recuerda utilizar estas técnicas en ambientes seguros, y no abusar de ellas, porque puedes terminar arruinando un buen vino .

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!