cortar las uñas de un perrito.jpg
Getty Images
08 octubre 2021 16:10hrs
Actualizado el 08 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Muestra en TikTok cómo cortar las uñas de una mascota sin lastimarse

Se volvió viral en TikTok luego de mostrarle a sus seguidores cómo cortar las uñas de su mascota con una divertida técnica.

Mantener las uñas de una mascota en perfectas condiciones va más allá de la estética, se trata de un tema de salud que puede evitar la aparición de heridas o algunos problemas derivados de una longitud excesiva. Por esa razón, una usuaria de TikTok, decidió compartir con sus seguidores cómo hacerlo ellos mismos de forma divertida y segura.

Aprender a cortar las uñas de nuestra mascota desde la comodidad del hogar puede hacernos ahorrar un poco de dinero y a la vez evitar que los perritos se estresen por la temida visita al veterinario.

Usuaria de TikTok se hace viral por cortarle las uñas a su perro

Una mujer australiana se volvió viral en TikTok, gracias a su divertida y novedosa técnica para cortale las uñas a su mascota y es que de acuerdo a su opinión además de facilitar la tarea, evita que el animal se queje o sufra y que ella misma salga herida.

A través de la cuenta @iggyhoney, se compartió un video titulado “Cómo cortar uñas de perro”. La técnica consiste en hacer cuatro agujeros en la base de una bolsa, a fin de que únicamente pasen las patas del animal; de esta forma, la mascota se quedará colgando en lo alto, en una especie de columpio.

En el vídeo se puede observar cómo, Honey, el galgo italiano de esta mujer, está tranquilo en la bolsa colgante mientras que su dueña le toma la pata con suavidad y le corta las uñas.

De acuerdo a la usuaria de TikTok, cuando la mascota está en el aire se relaja y se distrae del sufrimiento, por lo que es más fácil cortarle las uñas sin que ninguno de los dos salga lastimado.

Hasta el momento, la publicación ha conseguido más de 900 mil visualizaciones y casi 53 mil likes; y aunque para la mayoría parece una técnica interesante, algunos han confesado que el truco no les da la suficiente confianza para colgar a sus mascotas del techo a fin de cortarles las uñas; al respecto, la joven ha aclarado que lo importante es elegir una bolsa de tela lo suficientemente grande y cómoda para cada perro.

¿Cada cuánto se deben cortar las uñas de una mascota?

Lo cierto es que no existe un periodo de tiempo determinado, ya que cada raza de perro presenta un ritmo de crecimiento específico y también depende del tipo de ejercicio que realice la mascota.

En general, las razas caninas toy y pequeñas muestran un ritmo de crecimiento mucho mayor que el de las razas de perros medianos, grandes y gigantes. Lo recomendable es que al menos cada semana o quince días revises las uñas de tu mascota para saber si ha llegado el momento de hacerle un pequeño corte.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias