3 remedios caseros para quitar las manchas de la vestidura de tu carro

No recurras a productos químicos y ahorra algunos pesos con estos 3 remedios caseros para dejar como nueva la vestidura de tu carro y eliminar esas manchas imposibles.

Actualizado el 19 septiembre 2023 11:10hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Remedios caseros para las manchas en la vestidura de tu coche
Getty Images

Los asientos de tu carro pueden sufrir manchas por diferentes motivos: derrames de comida o bebidas, suciedad de los zapatos, polvo, grasa, etc. Estas manchas pueden afectar la apariencia y el valor de tu vehículo, por lo que es importante limpiarlas lo antes posible. Sin embargo, no siempre es necesario recurrir a productos químicos o profesionales para eliminarlas. Aquí te mostramos 3 remedios caseros para quitar las manchas de la vestidura de tu carro de forma fácil y económica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Elimina las manchas de la vestidura de tu carro con estos 3 remedios caseros

1. Bicarbonato de sodio y vinagre

Esta mezcla es muy efectiva para eliminar las manchas de grasa, café, vino o refresco. Solo tienes que mezclar una cucharada de bicarbonato con un poco de vinagre blanco hasta formar una pasta. Aplica la pasta sobre la mancha y deja actuar durante 15 minutos. Luego, frota con un cepillo o un paño húmedo y seca con una toalla. Repite el proceso si es necesario hasta que la mancha desaparezca.

Lee también: ¿Cómo diferenciar una falla entre la batería o la marcha de mi automóvil?

2. Jabón líquido y agua oxigenada

Este remedio es ideal para quitar las manchas de sangre, chocolate, salsa o helado, aquellas que sustancias viscosas que pueden endureserse después del secado. Solo tienes que mezclar una cucharadita de jabón líquido con media taza de agua oxigenada en un recipiente y aplicar directo la solución sobre la mancha y deja actuar durante 10 minutos. Después pasa un cepillo o un paño húmedo y seca con una toalla. Repite el proceso si es necesario hasta que la mancha desaparezca.

Lee también: ¿Cómo limpiar el baño del sarro con bicarbonato de sodio?

3. Sal y limón

Esta combinación pareciera ser muy básica, pero en realidad es muy útil para eliminar las manchas de orina, sudor o vómito. Además de que el limón puede ayudarte a desodorizar el interior de tu auto. Solo tienes que exprimir el jugo de un limón y mezclarlo con dos cucharadas de sal en un recipiente. Aplica la mezcla sobre la mancha y deja actuar durante 20 minutos. Luego, frota con un cepillo o un paño húmedo y seca con una toalla. Repite las veces que sean necesarias hasta que la mancha se esfume.

Estos son algunos de los remedios caseros que puedes usar para quitar las manchas de la vestidura de tu carro sin gastar mucho dinero ni dañar el material. Recuerda que lo mejor es actuar rápido y no dejar que las manchas se sequen o se incrusten en la tela. Así podrás mantener tu carro limpio y en buen estado.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!