VIDEO: Cisnes de Eslovaquia se hacen adictos a la amapola ¡Vaya vuelo!
Los cisnes estuvieron comiendo amapolas durante cuatro meses, estas plantas cubrían más de cinco hectáreas de terreno en Eslovaquia.
Un singular suceso se dio en los campos de amapolas de Komarno, Eslovaquia, cuando cientos de cisnes consumieron cinco hectáreas de esta planta que produce opio, un potente narcótico, y fueron puestos a un proceso de desintoxicación, pero algunas murieron de sobredosis.
De acuerdo con información de DW, los cisnes llegaron desde febrero del presente año y estuvieron comiendo amapolas durante cuatro meses; cada cierto lapso de tiempo regresaban por más dosis.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Los cisnes empezaron a comer esas plantas y se volvieron adictas. Las adormideras son un tipo de amapola de la que se sacan sustancias opiáceas para realizar fármacos como la morfina y la codeína, así como drogas como el opio y la heroína.
VIDEO: Asi fue como rescataron a un perrito que fue drogado con fentanilo
Luego de percatarse de lo que estaba sucediendo con las aves, algunos agricultores trataron de ayudarlas por lo que acudieron a retirarlas del campo cubierto con flores de color rojo y tuvieron que cargarlas por su incapacidad para volar.
En redes sociales, la cadena alemana, publicó un video donde se pudo observar a algunos ejemplares consumiendo la planta que, excepto por sus semillas, es altamente tóxica. En las imágenes, se pudo apreciar cómo las aves se niegan a ser retiradas por campesinos y autoridades locales e incluso tratan de escapar para ir a buscar otro bocado de amapolas.
Bálint Pém, uno de las personas que ayudó a rescatar a las aves, comentó en entrevista para DW que “desgraciadamente no podían volar. Si lo hubieran hecho, no tendríamos que rescatarlos”. Estos animales están protegidos por las leyes del país europeo ante la caza furtiva.
Estas aves están acostumbrados a visitar esas tierras que están ubicadas entre los límites de Hungría y Austria para alimentarse de Colza, una planta parecida a las amapolas, excepto por su color.
Cisnes adictos a la amapola están en rehabilitación en Eslovaquia
Los cisnes y las otras aves serán sometidas a un proceso de desintoxicación y rehabilitación como si se tratara de un adicto.Los agricultores esperan que los cines no regresen.
Mientras tantos productores tendrán que iniciar casi de cero su producción, ya que las aves acabaron con la mayor parte del sembradío.
Te recomendamos: VIDEO: zoológico en Argentina droga animales para que te puedas tomar una selfie
¿Qué es la amapola?
Las amapolas son plantas anuales, de la familia de la Papaveraceae, por lo general con flores rojas, el tallo cubierto de pelos erizados, el fruto en cápsula y la semilla color negruzco.
La amapola, también conocida como adormidera, es una planta de la cual se pueden extraer sustancias que poseen efectos narcóticos, analgésicos y sedantes, la cual llegó a tener un uso medicinal en el pasado, para el alivio de dolores y malestares, antes de que fuera declarada como sustancia ilegal.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.