Bitcoin, Game Boy.jpg
Captura
02 abril 2021 15:04hrs
Actualizado el 02 abril 2021 15:04hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Youtuber asegura que se puede minar Bitcoin con un Game Boy viejo

Un usuario de YouTube, logró minar Bitcoin con una consola de Nintendo Game Boy viejo. Te contaremos de qué se trata ‘minar’ y cómo lo logró.

Las criptomonedas son hoy una realidad de la economía, con su auge en los últimos meses, muchas personas han comenzado a minar Bitcoin, incluso un youtuber lo hizo con un Game Boy viejo. Pero, ¿qué es minar Bitcoin , y cómo se puede lograr con un Game Boy?, te contamos en la nota.

Qué es el ‘Bitcoin’, y qué significa ‘minar’

En 2008 una entidad o un hombre (no se sabe con exactitud) llamado Satoshi Nakamoto, creó un sistema en red de código abierto, a través de un software y computadoras potentes, capaz de procesar transacciones seguras, y conseguir que todos los participantes estén sincronizados.

Este sistema recibió el nombre de criptomoneda Bitcoin, o simplemente Bitcoin. Actualmente se utiliza como un sistema de pago y mercancía.

Su diferencia con el dinero tradicional, es que no depende de una entidad regente como un banco central, sino que es descentralizado, no hay un único ente regulador.

La popularidad de las criptomonedas y el Bitcoin, ha tenido un alza muy importante en los últimos meses. Pero para que el sistema sea seguro, cientos de computadoras deben trabajar al mismo tiempo, en diferentes partes del mundo.

Minar Bitcoin o criptomoneda, significa que te has comprado una computadora con suficiente capacidad para unirse a la red, y generar monedas virtuales. Imaginarás que no cualquier computadora tiene esa capacidad.

Mining Bitcoin on the Game Boy

Pues bien, un youtuber llamado stacksmashing utilizó su viejo Game Boy para minar la criptomoneda .

Cómo minar Bitcoin con un Game Boy

De entrada hay que decir que un Game Boy, el dispositivo de juegos portátil de Nintendo, no tiene la capacidad de minar Bitcoin, ya que se requieren tarjetas gráficas muy potentes. Entonces, ¿qué es lo que hizo este usuario? Lo que armó fue un verdadero Frankenstein informático.

Aprovechó algunos puertos de la consola Game Boy, para que reciba instrucciones a través de la computadora, y conectarse a internet. El resultado fue positivo, pero no pasó de ser un curioso experimento, ya que la velocidad que alcanzó con este dispositivo de 1989, es ínfima.

A este ritmo nos llevaría 2 mil millones de años para extraer un bitcoin completo”, dijo el youtuber. Un equipo para minar Bitcoin hoy en día es 40 mil millones de veces más rápido que una consola Game Boy.

El experimento no pasó de ser un divertido artefacto que se viralizó, pero lo cierto es que cada vez más personas encuentran en los Bitcoin una fuente de ingresos, ya que para minar estas criptomonedas solo se requiere invertir una vez en una computadora potente, sin duda más potente que un Game Boy.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias