TV En Vivo

Este es el billete de Teotihuacán que valdría hasta 80 mil pesos

¡Ten cuidado! De acuerdo con un usuario, se trata de un billete de 20 pesos de Benito Juárez de la Familia D1 del Banco de México que vale 80 mil pesos.

09 enero 2023 12:22hrs México
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Billete de Teotihuacán que vale hasta 80 mil pesos
Mercado Libre

En los últimos días se hizo viral un billete de Teotihuacán que vale 80 mil pesos, te explicamos por qué vale esa cantidad y cuáles son las características de este billete para que logres identificarlo.

Por qué este billete vale 80 mil pesos

De acuerdo con el propietario, un usuario en la plataforma Mercado Libre, estos 7 billetes se encuentran en buen estado de conservación, forman parte de la serie “DB” y pertenecen a una serie continua que va del B5006892 al B5006898, sin embargo, no hay algún certificado que avale la autenticidad de los billetes. En específico, se trata de un billete de 20 pesos de Benito Juárez de la Familia D1 del Banco de México, que según el usuario vale 80 mil pesos.

Es importante poner atención en que la Sociedad Numismática de México recomienda que antes de comprar cualquier billete o moneda que supuestamente sea de colección, primero se asesoren con especialistas numismáticos que puedan decir con precisión el valor de cualquier pieza y determinar si es de colección o no, ya que hay personas que han sido engañadas por esta situación.

VIDEO: Circulan billetes falsos en mercados de Querétaro

Características del billete de Teotihuacán

¡Ojo! Para que puedas identificar si se trata del mismo billete que se vende en Mercado Libre en 80 mil pesos, debes fijarte que tenga estas características y entonces puedas comprobar su valor con un experto en el coleccionismo de billetes:

  • Fecha en que se puso en circulación: 28 de mayo de 1973.
  • Medidas: 157 x 67 mm.
  • Material: Papel de algodón.
  • Denominación: 20 pesos.
  • Anverso: Busto de José María Morelos y fachada del Colegio de San Nicolás de Valladolid, actual Morelia.
  • Reverso: Templo de Quetzalcóatl en Teotihuacán , Estado de México.

Billete de 50 pesos con el ajolote

A finales del 2021, fue que comenzó a circular en México el nuevo modelo de billetes de 50 pesos , el cual tiene plasmado la imagen tierna de un ajolote, por lo que interesó a los mexicanos a preservarlo como un tesoro.

Sin embargo, navegando en Internet, el billete de 50 pesos con el ajolote se puede hallar a la venta por la cantidad de 500 mil pesos, pero debe de tener algunas características

En el anverso del billete está representado el periodo histórico del México Antiguo. Se muestra la ciudad de Tenochtitlan trazada en un mural de Diego Rivera.

Mientras que en el reverso se plasmó el ecosistema de ríos y lagos de Xochimilco, en la Ciudad de México, un reconocido patrimonio cultural de la CDMX, acompañados por la figura muy tierna de un ajolote y maíz.

Recordemos que el billete de 50 pesos con el ajolote forma parte la nueva familia G, que lanzó el Banco de México en 2022, la cual incluye nuevos billetes con denominaciones de 100, 200, 500, 1000 y 2000 pesos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!