Ballena beluga rescatada en el río Sena fue sacrificada

Una ballena beluga fue rescatada tras permanecer atrapada más de una semana en el río Sena de Francia; su capacidad muscular y respiración estaban deteriodadas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Beluga whale strayed into France’s Seine river
BENOIT TESSIER/REUTERS

Durante esta madrugada una ballena beluga fue rescatada luego de permanecer más de una semana atrapada en el río Sena en Francia, ya no tenía la capacidad de trasladarse por sí sola debido a que su tono muscular y respiración estaban mermados.

La ballena beluga fue rescatada esta madrugada en el río Sena por un equipo de 80 especialistas, mismos que tuvieron que verse en la necesidad de sacrificar al cetáceo.

En un mensaje distribuido por la Prefectura de Calvados, la veterinaria de los bomberos del Essone, Florence Ollivet-Courtois declaró que “El sufrimiento de este animal era evidente”.

Agregó que “las dificultades de respiración” de la ballena beluga se habían agravado hasta tal punto que se tuvo que proceder a una técnica de eutanasia para no prolongar más su sufrimiento.

“Durante el viaje, los veterinarios observaron un deterioro de su estado, sobre todo de su actividad respiratoria, y pudimos comprobar que el animal estaba en anoxia (es decir, insuficientemente ventilado), por lo que este cetáceo estaba sufriendo de forma evidente y decidimos que no tenía sentido liberarlo y por ello tuvimos que proceder a su eutanasia”, explicó Florence Ollivet-Courtois.

La ballena beluga llevaba atascada desde el 2 de agosto en la esclusa de agua dulce de St.-Pierre-La-Garenne, a unos 72 kilómetros al noroeste de París y según las autoridades su estado de salud se deterioró después de que rechazara la comida.

Lamentan muerte de la ballena beluga

Sea Shepherd una ONG en favor de la naturaleza lamentó en las redes la muerte de la ballena beluga: “Con el corazón en un puño, anunciamos que la beluga no ha sobrevivido a un desplazamiento arriesgado, aunque indispensable para dar una oportunidad a un animal ya condenado”.

La ballena beluga era un macho que pesaba 800 kilogramos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .
hcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!