Alexa, papás, amazon A.jpg
CC
07 julio, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

¿Por qué los papás de niñas llamadas Alexa quieren demandar a Amazon?

El dispositivo Alexa de la compañía Amazon, ha llevado a miles de papás a exigirle a la empresa que lo cambie, ya que se burlan de sus hijas con ese nombre.

Cuando Amazon lanzó su asistente virtual por primera vez en 2014, probablemente no tuvo en cuenta que se enfrentaría a este problema. Son miles los papás de niñas llamadas Alexa, quienes deben enfrentar un verdadero calvario.

Qué es Alexa y por qué es un problema

Alexa es un dispositivo de asistencia virtual. Se trata de una computadora, a la cual se le puede consultar cualquier cosa que exista en internet, y una voz humanizada lo responderá rápidamente.

Su funcionamiento es muy parecido al de otros asistentes como Google Assistant, Siri y Cortana. Debes activar el dispositivo diciendo su nombre: Alexa, y luego debes decirle un comando con tu voz, y el asistente reconocerá lo que le preguntas y te dirá una respuesta.

Pero este sistema representa un problema para las niñas que tienen ese nombre. Sus papás ya se han quejado con Amazon para que cambien el nombre del asistente.

Papás le exigen a Amazon que cambie el nombre

Alexa, papás, amazon B.jpg
CC

Muchas niñas y adolescentes están sufriendo bullying por llamarse igual, entrando en conflicto con su nombre y su propia identidad. Hay casos, incluso, en que han tenido que cambiarse el nombre.

Los papás están desesperados y cuentan que las burlas por Alexa son insoportables. Le exigen a la compañía Amazon que cambie la palabra de activación.

La compañía de Jeff Bezos, ha respondido que existen palabras alternativas para activar el dispositivo. Pero lo cierto es que mientras se hace más popular, el sistema Alexa genera más y más burlas.

Los papás cuentan que las personas gritan el nombre de sus hijas, y les dan un comando para hacer.

Mi hija ya no quería decir su nombre para presentarse frente a los demás por miedo a las bromas y reacciones. Es una niña, pero incluso algunos adultos creen que es bueno bromear así con ella. Es una situación lamentable, la escuela simplemente no ayudó en nada y dijo que mi hija necesitaba hacerse más fuerte”. Contó una mujer llamada Heather.

Las burlas llegaron a tal nivel, que la chica, tomó decisión de cambiarse el nombre. “Ahora con un nombre diferente está mucho mejor. La trasladamos a una escuela diferente para que pueda tener un nuevo comienzo. Amazon tiene que cambiar la palabra de activación”. Contó su madre.

La realidad de las niñas llamadas Alexa, puede ser más complejo de lo que parece. Una crisis de identidad puede ocurrir con miles de personas en el mundo. Solamente en el Reino Unido, existen más de 4.000 menores de 25 años con el nombre del asistente de Amazon, por esa razón los papás están cada vez más preocupados.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias