VIDEO: Policías golpean repartidor durante retén; lo tenían esposado e hincado
¿Abuso de autoridad? El video de los policías que golpean a un repartidor en Zapopan, Jalisco, ha provocado una investigación interna en la Fiscalía del estado.

Policías del municipio de Zapopan se han hecho virales tras la difusión de un video en donde golpean a un repartidor de aplicación en un aparente abuso de autoridad, ya que el detenido estaba esposado, hincado y nunca puso resistencia alguna.
El incidente ocurrió el domingo 20 de julio, en la calle Vicente Guerrero, de la colonia Atemajac del Valle, en Zapopan, Jalisco. Se puede ver al repartidor detenido, presuntamente, por un reporte de motocicleta robada.
VIDEO: Policías golpean repartidor en Zapopan
Si bien el hombre fue detenido en un retén por presuntamente manejar una motocicleta robada, este nunca puso resistencia y estuvo de acuerdo en la revisión. Los uniformados lo esposaron e hicieron que se arrodillara y en ese momento comenzaron a grabar.
Entonces, de manera repentina, otro elemento de policía se acerca y patea al detenido. Esto hizo que el video provocara una enorme indignación en las personas, asegurando que se trató de un abuso de autoridad y violencia desmedida contra un detenido que no puso resistencia.
Comisaría de Zapopan abre investigación contra policías
Luego de que el video se hiciera viral, la Comisaría de Zapopan informó que iniciaron un procedimiento interno para sancionar a los elementos que aparecen en el video.
En un comunicado señalaron que “No se cuenta con un reporte ni denuncia formal contra los elementos involucrados, sin embargo, el video está a disposición de la Dirección de Investigación y Supervisión Interna para iniciar un procedimiento sancionatorio”.
Con esto, confirmaron que los tres policías que aparecen en el video fueron removidos temporalmente de sus labores de patrullaje y fueron asignados a tareas administrativas, mientras la investigación interna se desarrolla.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.