inklusion.png Sitio accesible
adn bueno
Breaking News

El gran riesgo de cocinar un pavo congelado y que debes evitar a toda costa

Si estás pensando en cocinar un pavo para la cena de Navidad o Año Nuevo, ten en cuenta la siguiente recomendación para evitar accidentes en la cocina.

El riesgo de cocinar un pavo en Navidad
cocinar un pavo en Navidad puede provocar un accidente|Getty

El pavo se ha convertido en uno de los platillos tradicionales de las cenas de fin de año. Sin embargo, no es un secreto que cocinar un buen pavo es muy complicado. Más allá de la gran cantidad de recetas, es un elemento que implica un alto riesgo en la cocina si no se prepara de la manera adecuada.

El error que debes evitar al momento de cocinar un pavo ocurre desde el momento en que lo sacas del congelador. Si no vas a esperar a que se descongele por completo, entonces lo más recomendable es no cocinarlo.

Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y lleva la información en la palma de tu mano.

Los pavos explotan cuando se fríen

Si tienes poco tiempo para preparar la cena y piensas que la mejor manera de descongelar el pavo es colocarlo directamente en la freidora, no lo hagas, ya que literalmente podría explotar y provocar un incendio.

Si bien el aceite caliente hará que el pavo se descongele casi inmediatamente, la reacción de las gotas de agua que caerán del pavo al chocar con el aceite hirviendo provocarán una explosión.

Si esto ocurre, el haber freído un pavo congelado podría provocar un fuerte incendio. Es por esto que el Departamento de Bomberos de Nueva York ha pedido a la población tener más cuidado al cocinar pavo, ya que este accidente provoca 5 muertes al año, más de 60 lesionados y más de 15 millones de dólares en daño a la propiedad.

Navidad y Thanksgiving 2024 descongelar pavo
Navidad y Thanksgiving 2024: La forma más rápida de descongelar un pavo|Getty Images

Por qué explotan los pavos congelados

La diferencia entre la densidad entre el agua y el aceite es el motivo que genera dicha explosión. De hecho, esto puede ocurrir con un pavo congelado o con cualquier otro tipo de carne congelada, ya que todas tendrán mucha agua.

Antes de freír un ave o algún tipo de carne, se debe descongelar completamente y secarse. De lo contrario, la reacción entre las gotas de agua y el aceite caliente podrían provocar un grave accidente en la cocina.

Adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram  y lleva la información en tus manos.

Tags relacionados

LO MÁS VISTO