Siri ya no solo tendrá voz femenina, será genérica
Apple
04 abril 2021 13:04hrs
Actualizado el 04 abril 2021 13:04hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Suman nuevas voces para Siri, ya no solo será femenina

Apple está agregando nuevas voces a las ofertas en inglés de Siri y eliminando la selección predeterminada de “voz femenina”.

Apple se encuentra trabajando en un cambio que permitirá a los usuarios de iPhone en inglés elegir distintas voces para Siri, por lo que dejará de incluir por defecto la voz femenina.

La compañía está eliminando la opción tanto femenina como masculina de Siri en la última beta de iOS y está apostando por voces genéricas.

Hay cuatro opciones distintas en vez de las dos habituales y responden al hombre Voice 1, 2, 3 y 4, informó Tech Crunch .

Por el momento, la opción solo está disponible para los que tengan la versión beta de iOS y únicamente se está probando en la versión con voces en inglés.

“Estamos muy contentos de presentar dos nuevas voces de Siri para hablantes de inglés y la opción para que los usuarios de Siri seleccionen la voz que desean cuando configuran su dispositivo”, se desprende de un comunicado de Apple.

Esta es una continuación del compromiso de larga data de Apple con la diversidad y la inclusión, y los productos y servicios que están diseñados para reflejar mejor la diversidad del mundo en el que vivimos.

La última versión beta de iOS también actualiza las voces de Siri en Irlanda, Rusia e Italia, y las preferencias de voz personales estarán disponibles para 16 idiomas, permitiendo a los usuarios seleccionar la opción que más les guste.

New Siri voices in iOS 14.5 beta 6

Cómo usar Siri

Siri utiliza procesamiento del lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones y realizar acciones mediante la delegación de solicitudes hacia un conjunto de servicios web.

A través de tu dispositivo de Apple únicamente es necesario decir “Oye, Siri” para que el asistente personal te reproduzca tu música favorita o te indique qué clima hará hoy en la CDMX.

Solo di “Oye Siri” e indícale de inmediato lo que necesitas. Por ejemplo, di “Oye Siri, ¿cuál es el pronóstico del clima para hoy?”

Si tienes una suscripción a Apple Music puedes pedirle a Siri que reproduzca cualquier canción del catálogo de Apple Music y tu biblioteca, y acceder a funciones como buscar una canción por su letra o agregar música a tu biblioteca.

Si no tienes una suscripción a Apple Music, puedes pedirle a Siri que reproduzca canciones de tu biblioteca de música, incluidas las compras que hayas hecho en iTunes.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias