El cine mexicano acaba de perder a una de las últimas estrellas de la Época de Oro, la actriz Alicia Caro, quien falleció el pasado 17 de marzo, a los 95 años de edad.
Aunque hasta el momento, no se ha dado a conocer la causa del fallecimiento, se sabe que la diva del cine mexicano falleció en su casa ubicada en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México (CDMX). Te contamos los detalles.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado desde la palma de tu mano.
Confirman la muerte de Alicia Caro a los 95 años
A través de un comunicado, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) confirmó la muerte de la actriz de origen colombiano. Sin embargo, en dicho texto no se dan detalles acerca de las causas del deceso.
Por el momento, no se conocen nuevos detalles, pero se espera que en algún momento, los familiares den a conocer cuáles fueron las causas de la muerte de la famosa actriz que compartió créditos con estrellas del cine mexicano de la talla de Tin Tan.
🚨#AlertaADN
— adn Noticias (@adnnoticiasmx) March 25, 2026
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas confirma la muerte de Alicia Caro, actriz colombiana de la Época de Oro del cine mexicanohttps://t.co/sKleBUDN4t
¿Quién era Alicia Caro y cuáles fueron sus películas más famosas?
Beatriz Segura Peñuela, cuyo nombre artístico fue Alicia Caro, nació el 8 de julio de 1930 en Bogotá, Colombia. Llegó a México junto a su madre en 1939 y, años más tarde, debutó en el cine mexicano en 1947.
Alicia Caro construyó su carrera artística en México, donde ganó fama y el cariño del público, sobre todo, al compartir créditos con estrellas de la Época de Oro del cine mexicano como Tin Tan, en la película llamada " El Ceniciento”.
La famosa trabajó en distintas producciones cinematográficas durante las décadas de 1940 y 1950. Después, redujo sus apariciones y para la década de los 70. Entre sus trabajos más destacados se encuentran:
- Allá en el Rancho Grande
- Dos pesos dejada
- Lluvia roja
- Muchachas de uniforme
- La hija del engaño
- El cenicientoChucho el remendado
- Los Fernández de Peralvillo
- Espiritismo
- Gutierritos
- Cinco asesinos esperan
- Cien gritos de terror
La última aparición de Alicia Caro en las pantallas fue en 1994 en la cinta ‘El tesoro de Clotilde’. La famosa estuvo casada con el actor mexicano Jorge Martínez de Hoyos, quien falleció de cáncer en 1997. Ella vivió el resto de su vida en su casa de Coyoacán y únicamente se le veía salir a dar paseos en sillas de ruedas.
adn Noticias. Te Hablamos con la verdad. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
