En muchos hogares, el perro dejó de ser “la mascota” para convertirse en parte de la familia, un miembro que acompaña en días buenos y malos, muchas veces sirviendo de soporte emocional. No juzga, no pide explicaciones y, aun así, siempre está listo para dar compañía y cariño.
Para muchas personas, convivir con un perro significa alegría, calma y más motivos para sonreír incluso cuando el día no pinta fácil. En un sinfín de casos, las mascotas han servido como "rescatistas" para individuos con bajo estado de ánimo o incluso depresión.
Por esos motivos, hablar de regalos para ellos no es un tema superficial. Es una forma de retribuirles lo tanto que aportan. A veces suele ser una tarea difícil elegir detalles que se adapten a su edad, tamaño y personalidad, pero vale la pena evaluar algunas opciones.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Regalos para tu perro de bienestar y juego
1. Rompecabezas o juguete interactivo
Si tu perro se aburre cuando estás fuera o necesita un reto extra, un rompecabezas lo invita a trabajar por su premio usando olfato y patas, algo que ayuda a estimular su mente y mantenerlo ocupado. Este tipo de juguetes también puede mejorar la capacidad de enfocarse en una tarea durante un rato, ideal para canalizar energía sin salir de casa.

2. Tapete para lamer
Los tapetes para lamer se han vuelto populares en redes sociales porque convierten un snack untado en una actividad más lenta, que puede entretener y ayudar a bajar el estrés, sobre todo en momentos de ansiedad como cuando existe mucho ruido.

3. Tapete olfativo
También se conoce como “snuffle mat” y es una base con tiras de tela donde se esconden croquetas o premios para que tu perro los busque con la nariz, aprovechando su instinto natural de olfatear. Estos tapetes aportan enriquecimiento mental y pueden ayudar a aliviar aburrimiento y ansiedad.

Regalos para tu perro de seguridad y descanso
4. Placa visible con GPS
Más allá de lo “bonito”, un regalo inteligente es darle a tu perro una identificación ante cualquier pérdida. Una placa legible en el collar es indispensable y, a su vez, es importante considerar anexar un dispositivo GPS para facilitar su búsqueda.

5. Cama tipo tipi o refugio cómodo
Los perros aman estar cerca de todos, pero también necesitan un espacio propio, por lo que una cama confortable funciona como refugio y zona de descanso, útil tanto en interior como en exterior. Un diseño tipo tipi ofrece un lugar acogedor para el descanso y suele incluir cojín desmontable y algún diseño en la parte superior para dar sensación de “privacidad”.

Adn Noticias. Te Hablamos con la verdad. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
