Superliga, FIFA, UEFA 2.jpg
Composición CC
19 abril, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

FIFA y UEFA amenazaron a equipos miembros de la Superliga europea

Un anuncio inesperado sacudió al futbol de Europa. Una Superliga que reúne a los mejores 12 equipos, y que generó un cimbronazo en los conjuntos chicos.

Los equipos participantes no competirían en la Champions League, y otras competencias dependientes de la FIFA y la UEFA. La Superliga ya estaría definida, pero no tendrá un camino fácil, la batalla legal ha comenzado.

La Superliga, 12 equipos en el ojo de la tormenta, ¿competitividad o elitismo?

El pasado domingo 18 de abril, el fútbol europeo quedó en shock tras el anuncio de la creación de una Superliga europea compuesta de 12 equipos, 6 de ellos ingleses, 3 españoles y 3 italianos.

Se ha desatado una verdadera guerra, con la creación de esta liga paralela. La Federación Internacional que rige el Futbol Asociativo, la FIFA y la Unión de Federaciones Europeas de Futbol, UEFA; también se han pronunciado en contra de esta liga de gigantes.

Esta competición, estaría conformada por los siguientes equipos, sin duda de los conjuntos con mejor rendimiento en Europa:

-AC Milan

- Arsenal FC

-Atlético de Madrid

-Chelsea

- Barcelona

-Inter

- Milano

-Juventus FC

-Liverpool FC

- Manchester City

- Manchester United

- Real Madrid CF

- Tottenham Hotspur

El anuncio de la Superliga europea, causó conmoción en los equipos con menos nivel de competitividad, en esta región del mundo. Muchos de ellos se pronunciaron en redes sociales ante el inminente anuncio, que esconde un negociado sin precedentes. Fue el caso del Leeds de Marcelo Bielsa.

Líderes como el primer ministro británico, Boris Johnson también se han pronunciado en contra, ya que sería letal para los equipos chicos. Pero los últimos en pronunciarse fueron los dirigentes de la FIFA y la UEFA.

Las amenazas de la FIFA y UEFA contra la Superliga

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin, participó de una conferencia de prensa donde descalificó la creación de la Superliga.

Todavía estamos evaluando con nuestro equipo legal, pero tomaremos todas las sanciones que podamos y les informaremos lo antes posible. Mi opinión es que lo antes posible tienen que ser expulsados de todas nuestras competiciones y los jugadores de todas nuestras competiciones”. Dijo Ceferin.

Entre las sanciones que se prevén, se encuentra la idea de sancionar a los jugadores que participen en esa competición, incluido el veto a los campeonatos continentales o el Mundial.

Por su parte la FIFA, entidad que preside Gianni Infantino, a través de un comunicado,expresó su “desaprobación a una ‘liga europea cerrada y escindida'".

Fuertes declaraciones han trascendido en las últimas horas, ya que las ligas europeas no pueden imaginar cómo serían sus competencias sin los grandes equipos, que más atraen en cuanto a público y marketing.

El concepto propuesto de los 12 clubes europeos es considerado elitista, y los principales entrenadores de futbol, que no pertenecen a esta nueva Superliga, están disconformes con su creación. La organización estará presidida por el presidente del Real Madrid Florentino Pérez, quien ha dicho que su único objetivo es ayudar a futbol y hacerlo un deporte más competitivo. La batalla legal entre los equipos que más ingresos generan, contra la FIFA, UEFA y otros equipos dará mucho que hablar.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias